Situación Pedidos Ventas.

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       Como ya vimos desde la opción de Situación de Pedidos del Menú Configuración,  podíamos crear todas las situaciones posibles para un pedido y así poder asignarle posteriormente esta situación en la creación de un pedido, ya sea desde la pantalla de Ventas Presupuestos, Pedidos, Albaranes,  etc... o de Compras Ofertas, Pedidos, Albaranes y Facturas Directas de Proveedor. Mediante esta opción podemos revisar y modificar de forma rápida la situación de ciertos pedidos atendiendo al filtro de selección que a continuación se detalla y que es muy similar a la opción de Situación Pedidos de Compras :

 

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       Los campos para el filtro de selección son los siguientes:

 

Desde Cliente: Indicar Código de Cliente desde el cual queremos filtrar, para la Selección de Pedidos.
Hasta Cliente: Indicar Código de Cliente hasta el cual queremos filtrar, para la Selección de Pedidos.
Desde Ruta: Indicar la ruta desde la cual queremos filtrar la selección de pedidos.
Hasta Ruta: Indicar la ruta hasta la cual queremos filtrar la selección de pedidos.
Desde Fecha: Indicar Fecha de pedido desde la cual queremos filtrar, en la Selección de Pedidos.
Hasta Fecha: Indicar Fecha de pedido hasta la cual queremos filtrar, en la Selección de Pedidos.
Servir: Desplegando dicho cuadro podemos observar dos opciones:

- Parciales: Nos muestra en la selección todos aquellos pedidos que aún no tienen las existencias necesarias en el almacén y que por lo tanto todavía no están listos para servir.

- Completos: Nos muestra en la selección todos aquellos pedidos que tienen existencias en el almacén y que por lo tanto están listos para servir.

Almacén: Indicar el código del almacén de cual queremos que nos muestre si existen existencias para servir el pedido.
Seleccionar: Pulsando sobre este botón se mostrarán los pedidos que cumplan las condiciones especificadas en el filtro.

 

Pasemos a describir y explicar cada uno de los campos que conforman las líneas del detalle:

 

Num. Pedido: Número de documento (pedido) y que fue asignado de forma automática durante la creación del documento.
Fecha: Fecha del Documento (pedido).
Cod. Proveedor: Código del Proveedor.
Nombre Proveedor: Nombre del Proveedor.
Importe: Importe total del documento (pedido).
Situación: Situación actual del documento. Haciendo doble click sobre este campo podemos modificar la situación del pedido, desplegándose un cuadro de lista, con las distintas situaciones que creamos desde el menú Configuración Situación de Pedidos
Mostrar Desglose de Pedido: Marcando esta opción nos mostrará el desglose del pedido que tengamos seleccionado de lista resultante del filtro de selección.

 

El botón de Ver Pedido, permite abrir el documento seleccionado, en modo edición.