Situaciones de Documentos.

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       Desde esta opción podremos dar de alta todos los tipos de situaciones de pedidos/albaranes con los que vamos a trabajar, tanto para ventas (Clientes), para compras (Proveedores), o las situaciones de las reparaciones del SAT. Accederemos a este fichero desde el menú Configuración -> Situaciones de Documentos.

 

       La pantalla para la creación de las situaciones de Pedidos es la siguiente:

 

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       Como podemos observar, la ventana esta dividida en tres bloques, en los que podremos definir las diferentes situaciones posibles para los Pedidos de Clientes, Pedidos  de Proveedor y Reparaciones (Sat). Estas  situaciones dependen del planteamiento del trabaja de cada empresa.

 

Para todos los documentos las acciones son las mismas:

Alta de Situaciones: Haciendo click sobre este botón o doble click sobre el Campo Cod. Situ entrará en edición para asignar un código a la situación.
Descripción: Una vez asignado el código de la situación, pasaremos al siguiente campo donde detallaremos la descripción.
Modificar: Haciendo click sobre este botón tenemos la posibilidad de modificar la descripción seleccionada
Borrar: Haciendo click sobre este botón tenemos la posibilidad de borrar la situación seleccionada.

 

Dependiendo de los tipos de situaciones que creemos podremos asignarlos luego a los pedidos/albaranes que creemos.

Situación por Defecto: En este cuadro de lista, nos aparecerá cada una de las situaciones creadas con anterioridad, teniendo la posibilidad de seleccionar una de ellas por defecto para la creación de Pedidos.

 

Esta situación por defecto nos aparecerá tanto en la pantalla de Ventas Presupuestos, Pedidos, Albaranes, etc... como en la de Compras Ofertas, pedidos, albaranes y facturas directas de proveedor durante la creación de un documento. Tambien aparece en el visor de documentos de compras, y en el listado de albaranes pendientes de compras.