Alta de fichas relacionadas con el cliente

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Algunas de estas fichas se van generando de forma automática en la ficha del cliente, por ejemplo, los productos de interés que se eligen en un contacto, se añaden de forma automática a los intereses de este cliente. No solo se generan automáticamente sino que también los podemos completar desde la ficha del cliente. Veamos como dar de alta estas fichas que están relacionadas directamente con la ficha del cliente. Estos iconos aparecen en la parte izquierda de la ficha de alta de cliente.

 

IcosAltaCliente

 

Portapapeles: Esta opción sirve para copiar los datos de la ficha del cliente actual en el portapapeles, para asi poder pegarlos posteriormente en la ficha del cliente de OfiEventos, OfiHotel y OfiBarman desde la opción de Pegar.

 

IconoInteres Intereses: En este fichero se guardan los productos de interés del cliente, como hemos comentado anteriormente dichos productos de interés pueden añadirse desde un contacto en concreto, aunque también tenemos la posibilidad de darlos de alta desde aquí. Si los añadimos desde la ficha del cliente lo que nos aparece en primer lugar es la ventana de selección de producto, una vez seleccionamos el producto de interés de nuestro cliente nos aparece la siguiente ventana, donde podemos indicar que persona manifiesta dicho interés:

 

AltaInteres

En "Interés mostrado el día" indicaremos la fecha en la que se manifestó dicho interés, por defecto nos aparece la de hoy. Finalmente pulsaremos "Aceptar" y el producto se incorporará a la lista de intereses de nuestro cliente.

 

IcoContactos Personas: en este fichero guardaremos los datos de los empleados del cliente con los que mantenemos contactos. Lo primero que nos aparece es la siguiente pantalla que nos lista a todas las personas de contacto del clientes:

 

AltaPersonaContacto

 

Haciendo clic sobre una persona de contacto podemos consultar IcoSoloLectura, modificar IcoModificar o borrar IcoBorrar la ficha seleccionada. Veamos a continuación la ficha para añadir IcoAñadir una nueva persona de contacto:

 

AltaPContacto

 

Como vemos los datos a los que hace referencia la ficha son datos de contacto e identificación de la persona de contacto. Podremos asignar diferentes perfiles, así como especificar para cada persona de contacto si ésta admite mailings, emailings o eSMSings.

 

IcoRenovable Renovables: en este fichero guardaremos aquellos productos que vendemos a nuestro cliente y que son renovables cada cierto periodo de tiempo. Veamos la ficha de alta de un producto renovable:

 

AltaProductoRenovable

 

En "Código" asignamos el código del producto, el cual podemos buscar dentro del fichero de productos con el icono icobuscar. En el apartado de "Fechas compras" código del producto

 

Código: código del producto que queremos seleccionar como producto renovable. Lo podemos buscar icobuscar con el icono dentro del fichero de productos de la empresa ya que no dejar de ser un producto.
Fecha Última: fecha de la última compra del producto.
Fecha Prev. Prox.: fecha prevista de la próxima compra de este producto por el cliente.
Cantidad: unidades de producto vendidas en la última compra.
Cantidad Prev.: unidades de producto previstas para la próxima compra.
Precio: precio de venta del producto.
Frecuencia: frecuencia con la que se realiza la compra del producto renovable. Se puede asignar en días, meses o años.

 

IcoContactoEmail Contactar a través de email

 

IcoArchivo Archivos: desde esta opción podemos agregar a la ficha del cliente archivos relacionados con él. Veamos como se añaden estos archivos a la ficha del cliente.

 

AltaArchivo

 

Descripción: indicamos un nombre que identifique al archivo que vamos a adjuntar al cliente.
Archivo: archivos que vamos a adjuntar, lo podemos localizar haciendo clic sobre el icono IcoLocalizarArchivo.
Tipo: tipo del archivo que estamos adjuntando al cliente.
Ver Archivo: haciendo clic sobre el icono IcoVerArchivo nos muestra el archivo seleccionado con el programa que haya predeterminado para ese tipo de archivo en nuestra máquina.

 

No solo podemos añadir cualquier tipo de archivo sino que también podemos adjuntar un correo electrónico como archivo desde Outlook Express, Windows Mail y Microsoft Outlook. Para adjuntar un correo electrónico haremos clic en el icono "Añadir Correo" IcoAñadirCorreo (consultar la sección: Partes comunes - Adjuntar correos electrónicos a OfiCRM)y ya podremos seleccionar el correo deseado para adjuntarlo al cliente como un archivo.

 

Finalmente pulsaremos en "Aceptar" IcoAceptar para confirmar al archivo adjunto o "Cancelar" IcoCancela para no grabar el archivo adjunto.

 

El resto de ficheros, "Contactos" IcoContactoManos, "Op. Venta / Presupuestos" IcoPresupuesto e "Incidencias" IcoIncidencias por su importancia, tienen su propia gestión desde el menú Gestión, aunque desde aquí también podemos ejercer las acciones de crear nuevo, consultar, modificar o borrar fichas de este tipo.