Clientes |
Top Previous Next |
- Este fichero guardara los datos personales y económicos de nuestros clientes a los que deseemos llevar un seguimiento comercial. - Teniendo en cuenta que lo que realmente cuesta es conseguir un cliente y fidelizarlo, recomendamos abrir cuenta a prácticamente todo el que nos pida algún producto de nuestra empresa. Así vamos a poder llevar un perfecto control de cuál es el volumen de operaciones qué nos ha realizado en el año, qué márgenes reales nos está aportando, desde cuando no utiliza nuestra mediación (para saber que no se nos va a la competencia), etc. - Lo primero que nos encontramos al acceder al menú es el fichero de clientes (ver sección Introducción a ficheros maestros)
Haciendo doble clic en algún cliente entraremos en su ficha en modo edición . Si hacemos clic sólo una vez seleccionaremos ese registro y podremos hacer uso de las utilidades dadas en la barra superior de botones.
Seleccionando la opción comunicado estándar nos permitirá generar e imprimir un comunicado, dándonos la posibilidad de copiar la dirección de correo o el número de fax en el portapapeles de Windows. También nos permitirá generar formatos predefinidos o modificar nuestros datos de empresa para cada caso.
El correo electónico por defecto lo enviará la la dirección que haya en el campo Email 1 de la ficha del cliente, pero también tendremos la opción de poder enviarlo a los contactos de dicho cliente, para la cual pulsaremos sobre el botón "para" del Ofimailing y tendremos la opción de seleccionar a los distintos contactos que le queremos enviar este email.
- SuperSectores: Este filtro engloba una serie de sectores de inclusión y/o de exclusión, de forma que en el listado de clientes se podrá filtrar por un determinado supersector.
|