Clientes

Top  Previous  Next

- Este fichero guardara los datos personales y económicos de nuestros clientes a los que deseemos llevar un seguimiento comercial.

- Teniendo en cuenta que lo que realmente cuesta es conseguir un cliente y fidelizarlo, recomendamos abrir cuenta a prácticamente todo el que nos pida algún producto de nuestra empresa. Así vamos a poder llevar un perfecto control de cuál es el volumen de operaciones qué nos ha realizado en el año, qué márgenes reales nos está aportando, desde cuando no utiliza nuestra mediación (para saber que no se nos va a la competencia), etc.

- Lo primero que nos encontramos al acceder al menú es el fichero de clientes (ver sección Introducción a ficheros maestros)

 

fclientes

 

Haciendo doble clic en algún cliente entraremos en su ficha en modo edición IcoModificar. Si hacemos clic sólo una vez seleccionaremos ese registro y podremos hacer uso de las utilidades dadas en la barra superior de botones.

 

IcoObservaciones Nos permite definir o consultar las observaciones del cliente seleccionado.

 

IcoComunicados Nos permite enviar correos electrónicos a través de Outlook Express o Windows Mail, mensajes al teléfono móvil en caso de tener contratada la aplicación OfiSms u OfismsWeb, visitar la página web del cliente o generar un comunicado estándar. Aparecerán activas aquellas opciones de envío cuyos campos estén definidos en la ficha del cliente.

 

ComunicadosClientes

 

Seleccionando la opción comunicado estándar nos permitirá generar e imprimir un comunicado, dándonos la posibilidad de copiar la dirección de correo o el número de fax en el portapapeles de Windows. También nos permitirá generar formatos predefinidos o modificar nuestros datos de empresa para cada caso.

 

IcoDirecciones Nos permite indicar direcciones adicionales al cliente.

 

DireccionesAdicionales

 

IcoContactoEmail Nos permite enviar un email al cliente seleccionado. Lo primero que nos pregunta la aplicación es si queremos crear un contacto sobre este email que estamos realizando.

 

ContactoSiNo

 

       El correo electónico por defecto lo enviará la la dirección que haya en el campo Email 1 de la ficha del cliente, pero también tendremos la opción de poder enviarlo a los contactos de dicho cliente, para la cual pulsaremos sobre el botón "para" del Ofimailing y tendremos la opción de seleccionar a los distintos contactos que le queremos enviar este email.

 

EmailContactos

 

IcoEstadistica Nos permite consultar la estadística y presupuestos del cliente.

 

ComparativoVentas

 

IcoHistorico Opción que sirve para acceder al histórico de modificaciones sobre la ficha del cliente seleccionado. Consultar la sección de Partes comunes - Opción Histórico.
IcoContactosOpción que os permite consultar las personas de contacto del cliente seleccionado. No solo permite la consulta sino que también podemos añadir nuevas personas de contacto del cliente o modificar o borrar las existentes. Para consultar como añadir una persona de contacto del cliente podemos consultar la sección Alta de fichas relacionadas con el cliente.
impresionlistadosclientes Opción de listados: muestra un listado de todos nuestros clientes siguiendo el siguiente criterio de búsqueda:

 

impresionlistadosclientesfiltro

 

- SuperSectores: Este filtro engloba una serie de sectores de inclusión y/o de exclusión, de forma que en el listado de clientes se podrá filtrar por un determinado supersector.