Para la creación de un nuevo expediente en OfiViaje tendremos que estar en el panel Gestión de Expediente y pulsar sobre el icono nuevo en la sección Expediente, o dejando en blanco el número de Expediente y pulsar la tecla Enter.
Tras esto automáticamente nos asigna como código el último expediente más uno. Si deseamos aplicar otro número de expediente, deberemos pulsar debajo del número de expediente en Asignación - Manual y poner el número de expediente que deseemos.
• | Vendedor: Al dar de alta un expediente nos pondrá automáticamente el vendedor asignado al usuario activo que da de alta el expediente. En caso que no esté definido nos permitirá buscar al vendedor para asignarlo , crearlo nuevo , consultar los datos del vendedor activo en modo solo lectura o en modo edición . |
• | Corresponsal: En caso que en el expediente haya participado algún corresponsal se pondrá aquí, dándonos la opción de buscarlo , crearlo nuevo , acceder a los datos del corresponsal asignado en modo solo lectura o en modo edición . |
• | Fecha de Apertura: Fecha en la que se ha abierto el expediente, por defecto será la fecha de trabajo de OfiViaje, pero podrá modificarse. |
1)Datos del Cliente:
• | Código: Código del cliente, podremos buscarlo , crearlo nuevo , acceder a los datos del cliente activo en modo solo lectura o en modo edición .
Todos los demás datos relativos al cliente se cargarán automáticamente cuando asignemos el cliente. En caso que se trate de Clientes Varios nos permitirá cambiar todos los datos de cliente excepto la cuenta contable para este expediente. Si se trata de un cliente normal, sólo nos permitirá cambiar la Forma de Pago a utilizar y el Nombre del cliente. Los datos de cliente aquí definidos serán los utilizados a la hora de facturar los servicios en el expediente. |
• | Nombre: Nombre del cliente en el expediente, se podrá modificar en todos los casos. Este nombre definirá el nombre por defecto al dar de alta el pasajero principal. |
• | Tipo de Expediente: Nos permitirá seleccionar entre expedientes de Servicios Individuales, Grupos Homogéneos o Plaza a Plaza. Más información en el capítulo Tipos de Expedientes. Es imprescindible indicar correctamente el tipo de expediente a la apertura de este, ya que no podrá cambiarse una vez creado el expediente |
Una vez que pulsemos el botón Aceptar guardará el expediente con el número asignado y nos permitirá acceder a las notas del expediente, que se podrán escribir o dejar en blanco. Una vez que aceptemos estas nos dará acceso al alta del pasajero principal del servicio.
Aquí escribiremos los datos del pasajero principal, más información en la Sección Pasajeros del Expediente. Tras pulsar el botón Aceptar terminaremos el asistente de creación de expedientes y deberemos crear los servicios del expediente.
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