Clientes

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Este fichero contendrá los datos personales y económicos de nuestros clientes a los que deseemos llevar un seguimiento tanto comercial como contable.

 

En caso que no deseemos llevar seguimiento algún clientes podremos utilizar para este la cuenta de clientes varios, en el que los datos de ese cliente se definen en el para cada caso. Para más información consulte Cuenta de Clientes Varios.

 

Teniendo en cuenta que lo que realmente cuesta es conseguir un cliente y fidelizarlo, recomendamos abrir cuenta a prácticamente todo el que nos pida servicios. Así vamos a poder llevar un perfecto control de cuál es el volumen de operaciones qué nos ha realizado en el año, qué márgenes reales nos está aportando, desde cuando no utiliza nuestra mediación (para saber que no se nos va a la competencia), etc.

 

Lo primero que nos encontramos al acceder al menú es el fichero de clientes (ver sección Introducción a ficheros maestros)

 

Registro-Clientes

 

Si hacemos clic sólo una vez seleccionaremos ese registro y podremos hacer uso de las utilidades dadas en la barra superior de botones. Si pulsamos doble clic entraremos en el modo modificación.

 

IcoObservaciones Nos permite definir las observaciones internas del cliente, estas se podrán consultar luego en el expediente, por lo que podremos utilizarlo como recordatorio de las características del cliente (No fumador, etc).
IcoDireccionEnvio Nos permite definir una dirección de envío para la generación de etiquetas diferente a la dirección del cliente.

 

Clientes-DireccionEnvio

 

IcoComunicados Nos permite enviar correos electrónicos a través de Outlook Express, mensajes al teléfono móvil en caso de tener contratada la aplicación OfiSms, visitar la página web del cliente o generar un comunicado estándar. Los campos deberán estar definidos en la ficha del cliente. Para poder enviar mensajes a móviles será necesario que dispongan de la aplicación OfiSms u OfiSmsWeb.

 

ComunicadosClientes

 

Seleccionando la opción comunicado estándar nos permitirá generar e imprimir un comunicado, dándonos la posibilidad de copiar la dirección de correo o el número de fax en el portapapeles de Windows. También nos permitirá generar formatos predefinidos o modificar nuestros datos de empresa para cada caso.

 

IcoMensaje Podremos asociarle un mensaje al cliente. Este mensaje se mostrará cuando se haga una reserva para ese cliente. De igual modo, se mostrará este icono en la lista de clientes junto al código del cliente.

 

MensajeAvisoClientes

 

 

IcoCargosServicio Nos permite definir unos cargos por servicio para este cliente fijos o porcentuales según el importe de venta y según el tipo de servicio que estemos realizando. Cargará por defecto los cargos por servicio genéricos y nos permitirá modificarlos.

 

CargosServiciosClientes

 

IcoRappeles Nos permite especificar unos ráppeles específicos para este cliente, al abrirlo cargará los ráppeles genéricos de la aplicación y nos permitirá modificar el porcentaje de rappel por servicio para este cliente, y si esa modificación es retroactiva y desde que fecha. Para consultar el listado de ráppeles deberemos ir aListado - Control de Ráppeles.

 

RappelesClientes

 

IcoOfivip Nos permite gestionar los puntos del cliente. Esta opción está activa en caso de tener contratado el módulo OfiVip para la fidelización de clientes. Podremos indicar a cada tipo de cliente de la gestión de puntos, un ratio que multiplicará los puntos asignados al cliente en cada venta.
IcoEventos Gestión de eventos para ese cliente, está enlazado con la gestión de eventos general y podremos asignar eventos a este cliente, para que entre dentro de las campañas informativas que se realicen para el evento.
IcoQCalidad Permite el registro de las posibles incidencias con clientes, así como su solución, notas adicionales, referencia, etc.

 

IncidenciasQCalidad

 

 

IcoEmpleados Nos permite llevar el control de los empleados de nuestros clientes, para poder asignarlos como pasajeros en los expedientes de este cliente.

 

ClientesEmpleados

 

En la ficha del empleado podremos introducir los datos personales del mismo, e incluso unas observaciones referentes a dicho empleado. De igual manera existe un botón "Datos Visado" ponde podremos introducir los mismo.

 

DatosVisado

 

IcoTarjetas Nos permite llevar un registro de las tarjetas de crédito de nuestro cliente. En caso que indiquemos una forma de pago a la tarjeta, automáticamente al facturar al cliente y asociar esa forma de pago pondrá como información adicional en la factura el número de tarjeta.

 

ClientesTarjetas

 

IcoEFactura Nos da acceso a la facturación electrónica para el cliente. Para más información consultar la sección Facturación Electrónica.

 

 

IcoEstadistica Nos permite consultar la estadística y presupuestos del cliente.
IcoImpresora Nos permite acceder a los listados de clientes.