Clientes

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Desde esta opción podremos obtener distintos tipos de listados de nuestros clientes, veamos:

 

Listado-Clientes

 

Tipo Listado: Podemos elegir entre nueve tipos distintos de listados, vamos a comentar individualmente cada uno de ellos:

 

Datos personales: Obtendremos un listado con los datos personales más básicos que introdujimos en la ficha del cliente como el nombre, la dirección, localidad, provincia, Código Postal, teléfono y fax.
Datos personales detallado: A los datos del tipo de listado anterior se añaden otros como email, página web, fecha de nacimiento, etc.
Datos fiscales: Con esta opción nos aparecerá un listado con la cuenta contable, la forma de pago, la divisa y la domiciliación bancaria de los clientes que hayamos indicado.
Informe comercial: Para cada cuenta de cliente se  muestra la fecha de la última venta, el número de expedientes que le hemos hecho, el total que le hemos facturado, el beneficio de las ventas que le hemos hecho, el % de beneficio, la venta media y el tipo de cliente para estadística. Al final de este listado se muestra una línea con los totales de todas las cuentas de clientes que lo componen.
ABC: Con un listado de este tipo obtendremos un informe en el que para cada cliente que figure en el mismo aparecerá su código, nombre, teléfono, fax, el total que le hemos facturado, el % de este cliente sobre el total de la facturación, el acumulado y el % sobre el acumulado.
Etiquetas: Cuando pulsemos sobre esta opción nos aparecerán las siguientes opciones junto al botón de Imprimir,

 

Listado-ClientesEtiquetas

 

podemos elegir si queremos que aparezcan o no tanto la persona de atención y/o la dirección del cliente, así mismo podemos indicar el número de filas de etiquetas que queremos por página (obsérvese que en el desplegable aparecen números con una b al final, por ejemplo 11b, esto significa que se deja un pequeño margen de 2 o 3 mm al principio y al final de cada etiqueta), finalmente también podemos indicar el tamaño de la letra.

Etiquetas de envío: Igual que la opción anterior, pero en este caso la dirección es la de envío, para ello tendrá que tenerla definida en la ficha del Cliente.
Mailing masivo: Esta opción nos permite enviar un comunicado masivo a los clientes que cumplan el filtro. Más información en el apartado Mailing Masivo.Para este tipo de listados existen unos nuevos filtros de búsqueda: fecha salida/inicio del servicio y fecha vuelta/fin del servicio.

De igual manera se puede indicar que dicho mailing vaya dirigido solo a los email de la ficha de cliente, solo a los email de los distintos empleados (no se envía al de la ficha del cliente) y que se envíe tanto a los emails de la ficha de cliente como a sus empleados.

 

Filtro_Mailingmasivo

 

Etiquetas personalizadas: A través de este tipo podremos hacer listados de etiquetas con los formatos que nosotros hayamos creado a nuestro gusto (desde configuración de etiquetas ). Junto al botón de imprimir nos aparecerán las opciones de imprimir sólo aquellos clientes que tengan dirección, así mismo podremos imprimir por la dirección de la fecha o por la dirección de envío (Imprimir etiqueta con). Al pulsar el botón de imprimir se nos abrirá la siguiente ventana, que nos permitirá seleccionar entre los distintos formatos personalizados que tengamos creados.

 

               Listado-ClientesEtiquetasPersonalizadas

 

Cuando lo tengamos todo correcto, pulsaremos imprimir desde el menú desplegable de Utilidades.

Nota: Si queremos sacar listados de tipo informe comercial o ABC, para que los datos aparezcan correctamente deberemos haber realizado previamente una actualización de estadística.

 

Ordenado por: Podremos ordenar por Código o nombre del cliente, por cuenta contable, por población, por tipo de cliente (estadística), por facturación y finalmente por código postal.
Código cliente: Tenemos que rellenar este filtro obligatoriamente, si queremos listar todos los clientes y no sabemos cual es el primero y cual es el último, situándonos en Desde y pulsando la fecha hacia abajo del teclado nos aparecerá el primer cliente de nuestro fichero, si repetimos el proceso situándonos en Hasta, nos aparecerá el último (esta utilidad está disponible en otros campos de otras pantallas del programa, como proveedores, documentos, etc).
El resto de opciones para el filtrado son por localidad, provincia, código postal, país, tipo de cliente (estadística), por corresponsal asociado, por fecha de nacimiento y/o por sectores (sectores a incluir y también podemos excluir determinados sectores).
Podemos listar sólo aquellos clientes que tengan el campo e-mail o teléfono móvil relleno (o no) en su ficha correspondiente, marcando la casilla Sólo clientes con (o sin) e-mail (útil de cara a hacer mailing) o Sólo clientes con (o sin) móvil (útil de cara a hacer envío masivos de sms). También podemos indicar que nos aparezcan sólo los clientes de contado, los de crédito u ambos.
Compras superiores a: Si marcamos esta casilla e indicamos una cantidad, tan sólo nos aparecerán los clientes cuya cantidad de compras sea superior a la indicada (muy útil para obtener listados de clientes para el modelo 347). Antes de usar esta opción deberemos actualizar estadística previamente.
Última compra posterior a: Nos permite filtrar los clientes con compras superiores a la fecha indicada según la fecha de cierre de los expedientes. Antes de usar esta opción deberemos actualizar estadística previamente.
Sin Compras Desde: Esta opción permite filtrar por clientes que llevan sin facturar desde la fecha indicada. Para usar esta opción, hay que actualizar estadística previamente.
Título del listado: Texto editable por el usuario que aparecerá como título del listado.
Alta Q de Calidad: Permite filtrar por los clientes que se han creado entre determinadas fechas.
Imprimir: Nos permite imprimir el listado según la opción seleccionada y el filtro definido.Más información en la sección Opciones de Impresión.