Clientes

Top  Previous  Next

 

Desde esta opción podremos obtener distintos tipos de listados de nuestros clientes, veamos:

 

listado_clientes

 

Tipo Listado: Podemos elegir entre nueve tipos distintos de listados, vamos a comentar individualmente cada uno de ellos:

- Datos personales: Obtendremos un listado con los datos personales más básicos que introdujimos en la ficha del cliente como el nombre, la dirección, localidad, provincia, Código Postal, teléfono y fax; datos de los contactos de los clientes.

- Datos personales detallado: A los datos del tipo de listado anterior se añaden otros como email, página web, fecha de nacimiento, productos renovables, etc.

- ABC: Con un listado de este tipo obtendremos un informe en el que para cada cliente que figure en el mismo aparecerá su código, nombre, teléfono, fax, el total que le hemos facturado, el % de este cliente sobre el total de la facturación, el acumulado y el % sobre el acumulado.

- Etiquetas: Cuando pulsemos sobre esta opción nos aparecerán las siguientes opciones en la esquina inferior izquierda de la pantalla,

Listados-ClientesEtiquetas

 

podemos elegir si queremos que aparezcan o no tanto la persona de atención y/o la dirección del cliente, así mismo podemos indicar el número de filas de etiquetas que queremos por página (obsérvese que en el desplegable aparecen números con una b al final, por ejemplo 11b, esto significa que se deja un pequeño margen de 2 o 3 mm al principio y al final de cada etiqueta), finalmente también podemos indicar el tamaño de la letra.

- Mailing masivo: Si seleccionamos este tipo, al pulsar sobre el botón de imprimir nos aparecerá la siguiente pantalla

 

Listado-ClientesMailing1

 

desde aquí podremos seleccionar si queremos hacer un envío masivo de sms (si disponemos de OfiSms) o de mails. Para más información sobre esta opción consulte la sección Partes comunes - Mailing en OfiCRM de este manual.

 

 

- Datos ficha de cliente: Este listado nos proporciona un completo informe sobre el cliente, además de los datos proporcionados por los anteriores tipos (datos personales y datos personales detallado), aquí obtenemos también información sobre el Equipo (nombre del vendedor, de la persona de márketing), datos estadísticos sobre las ventas (fecha de la última venta, fecha del último contacto, ventas del ejercicio anterior, del actual, etc) y las observaciones que hayamos hecho en la ficha del cliente.

Ordenado por: Podremos ordenar por Código o nombre del cliente, por código postal, por población y en el caso de seleccionar Tipo de Listado ABC también podremos ordenar por ventas.
Título del listado: Texto editable por el usuario que aparecerá como título del listado.
Imprimir: Nos permite imprimir el listado según la opción seleccionada y el filtro definido.Más información en la sección Cómo Empezar - Partes Comunes - Opciones de Impresión.
Opciones de filtrado: Se dividen en varias pestañas, vamos a comentarlas por separado.
Información: En esta pestaña podremos filtrar por códigos de clientes, por fechas de alta/baja, por su estado (potencial, activo, etc), por productos de interés, zonas, rutas, etc. También destacar que podremos seleccionar sólo aquellos clientes que tengan email (marcando la casilla correspondiente), estoy es muy útil cuando hagamos mailings masivos (el tipo de listado que hemos visto arriba).
Sectores/Ventas: Aquí podremos filtrar por clientes que pertenezcan a los sectores que indiquemos, por datos de ventas (aquellos que superen cierto umbral de ventas) y/o por productos renovables, ademas, tenemos un filtro donde podemos excluir un determinado Tipo de Cliente VIP.
Zona Geográfica: Podremos seleccionar clientes de una determinada población, provincia, país, etc.
Vendedores: Nos permite filtrar por los clientes de un determinado vendedor, televendedor, personal de marketing, etc.
Campos Parametrizables: También podemos filtrar por los valores de los campos parametrizables que hayamos configurado en Parámetros.

 

Podremos conjugar todas las opciones de filtrado según nuestras necesidades, no marcar una opción de filtrado significa que ese criterio no se tiene en cuenta a la hora de descartar a los clientes que figurarán en nuestro listado.