Incidencias en Recepción de Facturas/Cierre de expedientes

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Desde esta sección podremos obtener listados de las incidencias que se hayan producido en la recepción de facturas de proveedor y en el cierre de expedientes. Las incidencias que se producen en la recepción de facturas es cuando recepcionamos por un importe distinto al coste del servicio en el expediente, entonces el programa nos pide que introduzcamos un texto que aclare la causa del cambio, estas serán las incidencias que nos aparezcan en el listado. Las incidencias de Cargos por servicio no cobrados se dan cuando creamos algún servicio de billetes, por ejemplo de billetes de avión con el proveedor BSP (que en su ficha tiene marcada la opción de Cargos por servicio en billetes) y luego no introducimos ningún valor en el campo de cargos por servicio (SF), en el cierre de expediente el programa nos avisará y nos pedirá que indiquemos el motivo por el cual no hay cargos (esta opción funciona si en Configuración->Parámetros, en la pestaña de Opciones tenemos marcado el check de Solicitar incidencia si para BSP no se aplican cargos).

 

Administracion-IncidenciasRecepciónFacturasProveedor

 

Deberemos seleccionar si queremos listar las incidencias en la Recepción de Facturas o las de los cargos por servicio no cobrados (cierre de expediente).
En el primer caso podremos filtrar por sucursal, por código de vendedor, por proveedor contable, por fecha de recepción y/o por fecha de factura. En el segundo caso filtraremos únicamente por fecha de la incidencia.
En Imprimir incidencias generadas... dejaremos la que aparece por defecto (a partir de la versión 8.1.0), a no ser que queramos visualizar incidencias muy antiguas (de antes de 2002).

 

En el caso de las incidencias en la recepción de facturas obtendremos por cada indicencia que se haya producido el número de expediente, el servicio, el número y la fecha de la factura del proveedor, los datos de la recepción y la causa del cambio del coste, finalmente también nos aparecerá el importe nuevo y el antiguo.

En el caso de los cargos de servicio no cobrados, nos aparecerá el número de expediente, la fecha y la hora del cierre del mismo y la causa por la que no se introdujeron los cargos por servicio.