Promoción Vale Descuento Canjeable

Top  Previous  Next

PROMOCIÓN VALE DESCUENTO CANJEABLE

 

Con dicha promoción, si realizamos una venta superior al importe indicado en la configuración, el programa nos imprime un vale canjeable y dicho vale se podrá canjear en una fecha en concreto, también configurable. Está promoción es compatible con el descuento acumulado/directo de clientes vip, con el regalo de artículos por venta superior a…, con los descuentos globales…etc. En el caso de los descuentos por tarjeta de cliente VIP, el programa emitirá o acumulará dicho descuento siempre y cuando el ticket no llegue al importe mínimo que se ha indicado en esta nueva promoción.

Para que el cliente pueda disfrutar de esta nueva promoción, tiene que entregar la tarjeta de fidelización (tarjeta de cliente VIP), pero para canjear el cupón generado, no será necesaria dicha tarjeta.

 

CONFIGURACIÓN DE LA PROMOCIÓN:

Entraremos en el Menú TPV >> Parámetros del TPV, activaremos la pestaña “Activar configuración personalizada por delegación”. Una vez hecho esto, activaremos la pestaña “Descuento Próxima Venta por Ventas Superiores A” y configuraremos las fechas de promoción, las fechas de canjeo, el % de descuento y el importe de venta mínimo.

En el caso de marcar la casilla de "Canjeable en una sola Venta", el programa cancelará todo importe que supere del vale con respecto al precio del artículo adquirido por el cliente (en el caso de que el cliente compre un artículo o artículos por un valor inferior al total del vale o vales canjeables). En el caso de no marcar está casilla, el programa pondrá como devolución todo el valor restante del vale canjeable (en el caso de que la compra sea inferior al valor total de vale canjeable), para que podamos devolver ese dinero al cliente en un vale.

 

clip1862

 

Activaremos y configuraremos la promoción en todas las delegaciones que tengamos, seleccionando delegación, indicando los parámetros y pulsando en aceptar, antes de cambiarnos a la siguiente delegación a configurar.

 

FUNCIONAMIENTO DE LA PROMOCIÓN EN LA VENTA

Cuando realicemos una venta, no hay que hacer nada, simplemente se realiza la venta como siempre y si el cliente nos da su tarjeta de cliente, entonces el programa empezará a tener en cuenta la promoción.

Si llegamos o superamos el importe mínimo de la promoción, el programa emitirá el ticket de venta normal y un segundo ticket, en el cual estarán los datos de la promoción.

El ticket es similar al siguiente:

 

clip1851

 

Hay que tener en cuenta que la promoción solo está pensada para la venta final y no para las reservas, con lo cual si finalizamos una reserva dentro de la fecha de promoción y queremos que el programa imprima el cupón canjeable, habrá que acceder al tpv de venta, entraremos en la opción de modificar/reimprimir ticket, seleccionaremos el ticket que hemos realizado al cliente, pulsaremos sobre “Modificar” y una vez que tengamos el ticket por pantalla, verificaremos que aparece el cliente en la parte inferior izquierda y pulsaremos directamente sobre el botón de “Simple” o “Doble”.

 

clip1852

 

CANJEO DEL VALE DESCUENTO

Una vez llegada la fecha de canjeo de la promoción, cuando un cliente nos facilite el cupón, tendremos que indicar, en la casilla del código de artículo, el número de ticket de la promoción o el número de promoción indicado en el vale descuento. El funcionamiento es igual que cuando indicamos una tarjeta de cliente, indicamos el número y pulsamos intro. El código de vale canjeable, siempre hay que introducirlo cuando introduzcamos el último artículo en el ticket de venta.

Los dos códigos aceptados son los siguientes:

 

clip1853

 

Cuando indiquemos dicho número, el programa nos indicará en azul, el descuento a aplicar y en el caso de que el vale haya sido consumido o cancelado, el programa nos avisará.

 

clip1854

 

DETALLES A TENER EN CUENTA

Si devolvemos un artículo, el programa no anulará el vale canjeable, con lo cual tendremos que emitir un vale normal al cliente por el valor de la devolución, ya que si dicho cliente quiere realizar una compra con este vale emitido, el programa no tendrá en cuenta el valor de dicho vale para la generación de un nuevo vale canjeable. Por Ejemplo: si el cliente compra un artículo por valor de 75€ y nos entrega un vale (generado en una devolución anterior) por valor de 50€, entonces el programa solo tendrá en cuenta los 25€ restantes, para generar un nuevo vale canjeable y por consiguiente no lo creará, por no llegar al valor mínimo configurado en los parámetros del TPV.

 

Podemos modificar el formato del vale canjeable, accediendo al Menú TPV y en la opción “Formato Promociones”. Toda modificación que realicemos sobre este formato, será efectiva para todas las delegaciones.

 

Si tenemos marcada una familia de artículos como excluida de promociones, no se tendrá en cuenta el valor del artículo perteneciente a dicha familia, en esta promoción.

 

Al ser compatible con otras promociones, si no deseamos que se pueda realizar cualquier otra promoción, como la gestión de descuentos de clientes VIP, regalo de artículo por importe mayor que… etc, tendríamos que desactivarlas. En el caso de los descuentos acumulados para próximas compras o para la compra actual, el programa solo tendrá en cuenta este descuento, si el ticket no llega al importe mínimo configurado en esta promoción.

 

En el momento de introducir el vale canjeable, el programa calculará el total del descuento según los artículos introducidos en el ticket, con lo cual si tenemos activada la casilla de “Canjeable en una sola venta” y en el momento de introducir el vale canjeable, el importe de los artículos es inferior al vale introducido, el programa pondrá como descuento total, el valor de los artículos introducidos. Si en ese momento deseamos introducir más artículos en el ticket, tendremos que introducir el vale cuando hayamos acabado de agregar artículos al ticket, para que el programa recalcule la promoción.