Puente Fabricacion Manual |
Top Previous Next |
El puente de fabricación manual con trazabilidad permite total libertad para fabricar a partir de las cantidades y kilos de materias primas, las cantidades y kilos de productos finales. Dejando total libertad para cambiar unidades y kilos tanto de materias primas como de producto final.
Para preparar este tipo de fabricación es necesario que en los parámetros comerciales, se active la opción Artículos Litros Precio x Litro a "S", para usar unidades y kilos. De esa forma podemos controlar las unidades y los kilos por unidad, por ejemplo una unidad de jamón que pesa 6,3 kilos. El sistema guardará en las existencias que tenemos un jamón que pesa 6,3 kilos. La opción a marcar se puede ver en la imagen inferior.
Creamos una ficha del escandallo del producto que vamos a fabricar, y en la lista del escandallo indicamos las cantidades de las materias primas a usar, unidades y kilos. Aunque estas cantidades se pueden cambiar en el puente de fabricación manualmente.
En todos los artículos que intervienen en el proceso de fabricación, tenemos que marcar como Tipo de Producto: Kilogramos, en Compuesto la opción: Fabricado, y la trazabilidad depende si la tenemos contratada o no, para el seguimiento de lotes y fechas de caducidad.
En el proceso de fabricación con el puente de fabricación, seleccionamos "Usar puente manual" para poder modificar a voluntad las unidades y kilos a gestionar tanto en las materias primas como en el producto fabricado final.
|