Entrada de Impagados

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       En esta opción del programa se realizan la gestión de impagados. Esta funciona sobre vencimientos bien en situación Pendiente o bien sobre un Vencimiento ya Remesado (y contabilizado), por lo que para dar de Alta un Impagado si no existe el Vencimiento en uno de estos casos se debe de Crear en la Entrada / Rectificación de Vencimientos.

 

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       Esta pantalla tiene por finalidad dar de alta los impagados (llevando un control de todos los impagados, permitiéndose posteriormente su anulación para su cobro, y la realización de listados de control y cartas de aviso ),  y además crear el apunte contable del impago, y actualizar en las líneas de descuento el histórico de impagados (y efectos vivos en el caso de vencimientos remesados).

 

       Lo primero a indicar es la Fecha de Cargo para los impagados; luego se buscará del cliente seleccionado las facturas, documentos, por el que se realizó el vencimiento impagado; también se puede indicar la fecha del vencimiento impagado. Una vez seleccionado el vencimiento, pulsando el botón de visto, pasa este a la lista inferior a la espera de grabarse y generar los apuntes contables necesarios, una vez se pulse el botón Aceptar. Si en los Gastos Sopor. está N, los gastos del impago es soportado por el cliente, en caso contrario, es soportado por nosotros. Se puede indicar de forma opcional, un tipo de operación nuevo para el vencimiento que se está incluyendo en la gestión de impagados.

Al marcar Apunte agrupado por cuenta Banco, e indicar la cuenta Cuenta Bancaria,  generara un único asiento por cuenta bancaria.

 

       En el Caso de Vencimientos Remesados se genera además el mismo apunte que en la Anulación de Vencimientos Remesados, de forma que no hace falta hacer la anulación de vencimientos para este en concreto.