Sucursales. |
Top Previous Next |
La aplicación admitirá hasta 1000 sucursales por programa instalado. La Sucursal o Sucursales con las que se trabajen, indicarán la forma de dar de alta las cuentas de clientes, proveedores, otras cuentas contables, así como las cajas etc... Es por tanto muy importante que se tenga en cuenta este concepto.
Las cuentas de clientes y proveedores indican por sí mismas a que delegación pertenecen a través del 5º,6º y 7º dígito de la cuenta. Por ejemplo la cuente de cliente 4300 125 0001 pertenece a la delegación 125.
Accederemos al menú de gestión de sucursales a través del menú Configuración -> Sucursales.
Se nos presenta la siguiente pantalla en donde tanto si pulsamos en el menú acciones, como si lo hacemos directamente sobre el icono correspondiente o utilizamos las combinaciones de teclas, tendremos acceso a las diferentes acciones disponibles de la ventana.
Tanto si añadimos, consultamos, o modificamos fichas, se nos presenta la siguiente ventana dividida en dos sectores, General y Presupuestaria
a) General: En esta ventana tenemos acceso a los siguientes campos de las sucursales:
Si estamos consultando las diferentes sucursales, tenemos la posibilidad de ir saltando de una a otra utilizando los diferentes botones que se nos muestran en la parte inferior de la ventana. Ir al primero, ir al anterior, ir al siguiente, ir al último.
La lista de opciones es la siguiente:
b) Presupuestaria. Dicha pantalla contendrá datos de previsión de ventas, así como una comparativa de ventas y beneficios en relación a lo presupuestado y en relación a las ventas y beneficios del ejercicio anterior. Dicha pantalla presenta también la posibilidad de ver los datos en modo gráfico , haciendo clic sobre el botón Gráfico.
Si lo que desea es ver la pantalla Estadística de Beneficios, pulsar el botón Beneficios, y para volver a las ventas pulsar el botón Ventas.
También tenemos la posibilidad de pasar la gráfica al Portapapeles de Windows, para esto pulsaremos el botón Pasar al Portapapeles, para su posterior edición o inserción en otras aplicaciones, como Word, Excel.... |