Presupuestos / Op. Venta |
Top Previous Next |
Normalmente los Presupuestos a Clientes se realizarán desde el programa de gestión utilizado por la empresa y se integrarán a la aplicación de OfiCRM. Este hecho no excusa a OfiCRM de su gestión, pero lo que se gestione en OfiCRM no se podrá pasar a la aplicación de gestión. Lo más importante en OFICRM es resaltar el concepto de “Oportunidad de Venta”. Cuando hablamos con un Cliente, Asociación, Colectivo… y no da lugar de momento a un Presupuesto en firme, pero intuimos que ahí puede haber negocio, podemos grabar esta presunción como "Oportunidad de Venta” y así podemos tener una prospección de valores aproximados de venta futuros… quizás estemos en un periodo flojo de ventas pero sembrando lo que será una magnífica cosecha.
En esta opción podemos listar los presupuestos y oportunidades de venta aplicando el filtro deseado en cada consulta. Una vez elegido el filtro pulsamos en cargar
Una vez establecido el filtro y cuando pulsemos en "Cargar" nos aparecerán en pantalla los presupuestos que cumplen dichas condiciones, por presupuesto visualizamos una línea con una información básica, un icono nos indica el Tipo (presupuesto u oportunidad de venta, arriba a la derecha tenemos una leyenda con el significado de cada icono), un identificador de documento, el cliente asociado, la fecha de creación, el vendedor que lo dió de alta, número de presupuesto (si es oportunidad de venta carece de numeración), un icono que nos informa sobre el estado (arriba a la derecha podemos ver la leyenda), fecha de aceptación del presupuesto (si la tiene) y el total del mismo. Haciendo doble clic sobre la línea de presupuesto deseada se nos abrirá su ventana, pudiendo modificar dicho presupuesto.
También podemos imprimir el listado que nos muestra en cada carga con el icono
El icono
También en el menú vertical de la izquierda tenemos disponible la opción de Copiar, esta opción está disponible sólo para presupuestos, copia todo el contenido del presupuesto en uno nuevo con número nuevo de presupuesto y a fecha del día en que se copia.
Por último vamos a comentar el icono
A continuación veamos como añadir
El número de presupuesto nos aparece de forma automática aunque lo podemos modificar de forma manual con el icono Podemos indicar a la atención de que persona va el presupuesto, así mismo también podemos establecer una fecha prevista de aceptación y una fecha de caducidad para el mismo.
Una vez completados los datos de la cabecera podemos empezar a añadir líneas Finalmente también podremos establecer una forma de pago para nuestro presupuesto.
Completados todos los datos del presupuesto pulsaremos en "Aceptar"
Veamos también como añadir
Como vemos es casi igual que al alta de un presupuesto por lo tanto solo vamos a comentar el icono
Tendremos la opción de incorporar ficheros adjuntos a las oportunidades de venta o presupuestos mediante el icono |