Contactos |
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En un contacto vamos a guardar cualquier comunicación que tengamos con el cliente ya sea telefónica, por correo electrónico, en una feria o cualquier otra clase de medio de comunicación, normalmente los creamos desde la propia ficha del cliente y desde aquí se visualizan seleccionando los contactos por múltiples criterios. Lo primero que aparece es la siguiente pantalla para aplicar los criterios de búsqueda:
Una vez que marquemos el filtro deseado pulsaremos el botón de cargar
Una vez cargada la lista de contactos también podemos indicar que solo muestre los contactos "Realizados", "No Realizados" o "Todos".
Con el icono
Con el icono
Desde aquí también podemos añadir
En la sección de datos del cliente recogemos el cliente con el que realizamos el contacto, indicando la "persona de contacto" que la podemos buscar dentro de las personas de la empresa con los
En la sección datos del contacto indicamos con que Tipo de Contacto ( Email, Visita, Otros, Fax, Demo, Feria, Web, Correo ) marcamos si el contacto lo realizamos nosotros o lo realizan ellos. En "notas" registramos el motivo del contacto. También disponemos de la pestaña Archivos, en esta pestaña haciendo clic derecho nos dará la opción de añadir un archivo o correo electrónico mediante la opción
En "Acciones a tomar" pulsando en
En "Productos de su Interés" podemos agregar
En "Datos del próximo contacto" indicamos en caso necesario la fecha del próximo contacto, lo que hará que cuando acepte este contacto se abra automáticamente otro contacto para completar los datos del mismo. Si por el contrario el contacto que estamos dando de alta no genera ningún otro solo indicaremos en "Datos de Final de Contacto" la "fecha de cierre" y el "resultado" del contacto. Importante resaltar, que si no indicamos "Resultado" y "Fecha de Cierre", el contacto seguirá sin realizarse, quedando abierto. Veamos a continuación los distintos valores que puede tomar el campo Resultado:
La sección de "campos parametrizables del contacto" aparecerá siempre que en los Parámetros de OfiCRM exista algún campo parametrizable para los contactos. Consultar la sección Configuración - Parámetros.
Para finalizar el alta del contacto pulsaremos en el botón aceptar
La sección de información de contactos es muy útil ya que aparecen los contactos anteriores y posteriores en relación a la fecha del contacto que estamos creando nuevo. Podemos ver las notas que se hicieron sobre el contacto en "Motivo del contacto seleccionado" y que acciones se llevaron a cabo en "Acciones a tomar del cont. selecc.". Si hacemos clic y seleccionamos alguno de estos contactos tenemos la posibilidad de modificarlo
En la sección de presupuestos del cliente al igual que con los contactos que aparecen en información de contactos, si hacemos clic y seleccionamos uno de ellos nos da la posibilidad de modificarlo
También desde esta ventana podemos dar de alta un nuevo presupuesto con el icono
También existe la posibilidad de asumir información de un correo (solo si el tipo de contacto es Email)
Esta información podemos acceder a ella o borrarla desde los siguientes iconos
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