Cambio de Tacografo

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Existen varios casos para aplicar este cambio:

 

1º Si vamos a trabajar desde 0 insertando los tickets de gasoil, no habría que hacer nada especial, simplemente establecer el valor por defecto para el cambio del tacógrafo y listo. Hay que tener en cuenta que cuando vayamos a hacer la inserción de un repostaje donde vamos a hacer un cambio de tacógrafo, los kilómetros serán inferiores al kilometraje anterior y por lo tanto se entiende que hay un cambio de tacógrafo, y se actualizaran los campos.

 

2º Para el caso de que ya tengamos tickets metidos y queremos hacer el cambio sobre la marcha, es decir, hay un cambio inesperado de tacógrafo a un kilometraje no estipulado por defecto, entonces debemos modificar en la ficha del autocar los siguientes campos, como se ve en la imagen aparecen unos kilómetros (según ultimo repostaje) que tendrán siempre el valor de los kilómetros recorridos por el autocar hasta el último repostaje y que nunca se van a reiniciar, lo que cambiarán serán los kilómetros parciales (los cuales se establecerán a 0 cuando haya un cambio de tacógrafo) :

 

 

tacografo

 

 

NOTA IMPORTANTE: Para modificar los datos que aparecen en el recuadro hay que pulsar el botón que aparece en el margen derecho, el cual nos da acceso a éstos datos para su modificación. Téngase muy en cuenta que éstos datos no deben ser cambiados NORMALMENTE ya que el proceso siempre es automático, pero para casos extremos se da la funcionalidad de que se puedan cambiar. Por último, hay que tener claro que los kilómetros según último repostaje debe de coincidir con la siguiente formula: Kms. Parciales  +  (Nº Volteos  x  Kms. Volteo de Tacógrafo)

 

Ejemplo: Tenemos un autocar que a día de hoy le da la vuelta al tacógrafo, es decir, supongamos que el limite lo tenemos en 1.000.000 de kms. Lo primero que hacemos es establecer en la ficha del autocar los Kilómetros Volteo Tacógrafo a 1.000.000. Supongamos que el autocar con el repostaje que vamos a insertar lo supera por ejemplo en 500 Kms. ¿Que haremos nosotros?, muy facil, insertaremos el ticket como otro cualquiera en la gestión de repostajes como siempre (ver ilustración 3), pero insertaremos el kilometraje nuevo, es decir, no pondremos 1.000.500 en kilometraje del autocar, sino que pondremos 500, de manera que el ofibus entiende que al ser una cifra inferior al anterior repostaje (el cual será inferior al 1.000.000), de manera que actualizará los campos de la ilustración 2 a: Kms Parciales 500, Kms Ultimo Repostaje 1.000.500, Nº Volteos a 1, Kms Volteo de Tacógrafo a 1.000.000. A partir de éste momento los repostajes son igual que siempre.

 

 

Ilustración 3

 

NOTA FINAL: Para el proceso de captura de tickets de forma automatizada desde fichero Excel, se ha tenido en cuenta el mismo procedimiento que lo anteriormente explicado, se entiende que los kilometrajes que vienen del fichero de Excel vendrán conforme indique el tacógrafo (y si hubiese cambio, éste empezará de 0, el proceso lo tendrá en cuenta y actualizará los valores de la ficha del autocar), y lo único que tendremos que establecer son en cada ficha del autocar cuando se producirá los kilómetros para el cambio de tacógrafo.