Localizar Bases de Datos

Top  Previous  Next

Una vez instalado OfiCRM, la primera vez que entremos a la aplicación nos encontraremos con esta pantalla. Desde aquí localizaremos las bases de datos de la aplicación en el servidor para posteriormente introducir las correspondientes licencias (ver Configuración - Licencia). También será necesario realizar este proceso cuando se produzca un cambio de servidor y debamos enrutar los puestos de trabajo hacia el nuevo servidor.

 

Nota: Lo primero que haremos antes de enrutar es compartir correctamente la carpeta de OfiCRM en el servidor, para que el resto de puestos puedan acceder a través de la red. Una vez estén compartidas las carpetas estaremos listos para enrutar.

Veamos cómo localizar correctamente:

 

LocalizarBD

 

Comentaremos por separado bases de datos en Access o SQL.

 

SQL

Si funcionamos bajo SQL seguiremos los siguientes pasos:

En las dos líneas de bases de datos de la aplicación que aparecen en la parte izquierda de la pantalla anterior, en el campo Bases Datos de, pulsaremos en el desplegable y seleccionaremos SQL Server.
Tras esto pulsaremos en cada una de las líneas el botón Localizar y nos aparecerá una pantalla en la que seleccionaremos nuestro Servidor SQL.
Finalmente pulsaremos Aceptar y habrá concluido el proceso de localización.

Este proceso deberá realizarse desde todas las máquinas en las que esté instalado OfiCRM.

 

Nota: Como paso previo a la instalación de OfiCRM en SQL deberá estar instalado y configurado el servidor de SQL en la oficina.

 

ACCESS

Si el sistema de bases de datos es Access seguiremos los siguientes pasos:

En las dos líneas de bases de datos de la aplicación que aparecen en la parte izquierda de la pantalla anterior, en el campo Bases Datos de, pulsaremos en el desplegable y seleccionaremos Access.
Una vez hecho esto pulsaremos en Localizar, si estamos enrutando desde el servidor buscaremos la carpeta de instalación en el equipo (como ya sabemos la ruta de instalación es C:\Ofimatica, en esta ruta encontraremos la carpeta OfiCRM y dentro de esta la carpeta Datos que es la que buscamos). Si estamos enrutando desde un puesto de trabajo, buscaremos esta carpeta accediendo a través de Mis Sitios de Red al servidor.

 Esto lo podemos ver en la siguiente imagen:

       Configuración-LocalizaciónBBDD

 

 

El resto de bases de datos, OfiPostal solo en nuestro caso, la enrutaremos hacia la carpeta OfiCRM en el servidor, dentro de esta entraremos en la carpeta Datos y ahí seleccionaremos la base de datos correspondiente, en este caso OfiPostal.

 

Una vez hayamos localizado las dos bases de datos pulsaremos Aceptar y habrá finalizado el proceso. Este proceso deberá realizarse desde todas las máquinas en las que hayamos instalado OfiCRM, recordadando si estamos localizando desde en el servidor o desde un puesto de trabajo.