Almacenes

Top  Previous  Next
Creación de los almacenes de uso en el negocio. Pueden ser de varios tipos, de almacenaje, cocina, de venta, de material en uso, de gasto, etc.

 

Almacenes

 

El código de Almacén es de 2 dígitos, se puede asignar de forma automática, indicar una descripción para identificar cada almacén. Posibilidad de usar letras en los códigos de almacén, para tener más de 99 almacenes. Se puede usar de igual forma para asignar códigos, el auto y libre que antes, pudiendo indicar que empiecen por una letra concreta.

 

En el campo Tipo de Departamento desplegar la lista e indicar según el almacén de que se trate si es:

1 – Almacenaje (destinado a gestionar sólo existencias de artículos no perecederos).

2 – Venta (destinado a venta de artículos como cafetería, restaurante, etc).

3 – Cocina (almacén al que deben ir todos los artículos perecederos para su elaboración, tener en cuenta que cualquier artículo fabricado en cocina, al ser vendido se actualiza en la estadística de ventas, tanto del punto de venta como de cocina).

4 – Gastos (destinado a los artículos en uso actualmente o en gasto en el establecimiento como material de limpieza, lencería, menaje, material de mantenimiento, etc).

 

En esta pantalla se puede indicar si los precios a usar para almacenes de venta serán con I.V.A. incluido en su P.V.P.

En cuanto al cuadro de estadística, aparecerán por meses la valoración de las Entradas a Coste Real (cada vez que entra un artículo se actualiza aquí valorado a su precio de coste), la Venta Teórica (también cada vez que entre un artículo se actualiza valorado ficticiamente a su precio de venta en ese momento) y Ventas Reales (en los almacenes de venta cada vez que se realice alguna y además en el almacén de cocina cada vez que se venda un artículo aquí fabricado). En las dos columnas de la derecha vemos en porcentaje la variación entre Venta Teórica y Venta Real (%VT/VR) y entre Entradas a Precio de Coste y venta Real (%ECR/VR).

Esta estadística se actualiza al hacer movimientos entre almacenes y al hacer entrada de albaranes de mercancía.

Por último Aceptar para grabar los datos modificados.