Planning de Actividad |
Top Previous Next |
Desde el planning de actividad, podemos asignar servicios a recursos, cambiar, anular, optimizar la asignación de cargas de trabajo tanto a máquinas como a personas, contando con la ayuda de la gestión de incidencias, que nos alertarían de posibles colisiones entre servicios, recursos e incidencias.
La ventana está dividida en 3 partes: la superior tiene los botones de funciones y los filtros de carga, en la central se muestran los recursos con servicios asignados, y en la inferior se muestran los servicios sin recursos asignados.
Para pasar los recursos sin asignar de la parte inferior, a la zona central para asignárselos a los recursos que queramos (y viceversa), pulsaremos la tecla CONTROL y haremos clic con el ratón. Aparecerá una mano para indicarnos que estamos editando recursos, la posicionaremos en el lugar indicado, y haremos clic con el ratón. Si queremos salir del modo edición sin modificar nada, pulsamos la tecla ESCAPE.
Las opciones que tenemos disponibles en la zona de botones y filtros son las siguientes:
Si esta ventana se llama desde las opciones especiales del TPV, y se tiene un ticket abierto en pantalla en el TPV (ya iniciado con el vendedor indicado), si se modifica el estado de un servicio individual (de pendiente a realizado), al grabar se cerrara el planificador, y se incluirá el artículo del servicio en el ticket, así como el cliente del servicio. Y si se finaliza el ticket, el servicio pasará a facturado.
En la zona central, si pulsamos con el botón derecho del ratón en algún recurso asignado tendremos varias opciones:
|