Familias/SubFamilias. |
Top Previous Next |
En este fichero se harán de alta las familias y subfamilias de los artículos. Se dispone de 100 familias y dentro de cada una de ellas se dispondrá de 1000 subfamilias.
Al entrar en esta opción , nos aparecerá una ventana que permitirá interactuar con las fichas.
En el campo Desde Familia/Subfamilia introduciremos el código de la Familia/Subfamilia donde empezará nuestro listado. En el campo Hasta Familia/Subfamilia, Introduciremos el código de la Familia/Subfamilia donde terminará nuestro listado. En definitiva vamos a listar las familias/subfamilias que estén comprendidas entre los códigos seleccionados en Desde... Y Hasta....
La generación de listados nos ofrece entregarnos los datos ordenados bien por Código o por Descripción. Este orden dependerá de lo que seleccionemos en el campo Ordenar Por.
También podemos seleccionar si que se impriman las notas de las fichas o no, para ello simplemente seleccionaremos Si o No en el campo "¿Imprime Notas?".
Finalmente pulsaremos el botón Impresora para generar el listado. Si lo que queremos es salir de la ventana sin generar ningún listado, pulsaremos el botón Salir.
Una vez seleccionada la acción a llevar a cabo con la ficha, (Añadir, Modificar, Consultar....) se nos mostrará la siguiente ventana.
Esta ventana esta subdividida en cuatro pestañas siendo:
General:
Los campos que aparecen en dicho fichero son los siguientes:
Estadística: En esta pantalla se presentará los datos acumulados de ventas, así como los datos de ventas presupuestadas, las desviaciones con respecto al ejercicio anterior y con respecto a lo presupuestado.
Para introducir los datos presupuestados, haga clic en el botón Introducir Presupuestos, se pondrá en edición la columna de Ventas Presupuestadas, e introduzca las cantidades deseadas para cada uno de los meses. El movimiento entre unas celdas lo podrá realizar con la tecla ENTER o bien con las teclas de dirección. Para finalizar la edición de dicha columna haga clic sobre el botón Terminar. En el caso de que quiera ver la gráfica de dichos datos haga clic en el botón Ver Gráficas.
Pulsando en Gráfica podremos visualizar la gráfica correspondiente a dicha estadística. Tenemos diferentes tipos de gráficas para poder visualizar los datos, podremos seleccionarlas en el desplegable Tipo de Gráfica.
Al pulsar este botón, trasladamos al portapapeles de Office la gráfica para poder utilizarla en cualquier documento de Word, Excel...
Categorias Web: En esta pestaña permite asociar las categorías de la Web, con las familias de OfiGes, para pemitir hacer descuentos por cliente y familia en la Web.
Cálculos Precios: En esta pantalla permite establecer una serie de cálculos personalizados a aplicar en los precios de venta según a la familia que pertenezcan los artículos, para luego posteriormente aplicarlos desde la opción de actualización de precios por familia. En esta ventana se elige el tipo de cálculo, y se guarda la configuración pulsando Aceptar. Luego para aplicar esos calculos a los precios, se va a la opción de Almacen / actualización de precios por familia, y se selecciona en el desplegable "Valor a modificar" la opción de "Personalizados por familia".
|