Emisión de Cheques/Pagarés y/o Cartas |
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Esta opción permite, además de la generación de Cheques y Pagarés (y Pagarés con Carta), la creación de cartas de pago, etiquetas de envío y la generación de un fichero para la remesa de pago por transferencias según distintas normas.
Como primer paso para las nuevas emisiones, se ha de indicar la cuenta de tesorería y, si procede, la cuenta de orden, actuando ambas como filtro a la hora de seleccionar los vencimientos para la emisión de Cheques / Pagarés o la generación de la remesa de pago por Transferencia. Si se activa la opción de Avisar Vtos. Sin Cuenta de Orden, el programa avisará en las nuevas emisiones de Talones / Pagarés en el caso de no haber usado Cta. De Orden en algún vencimiento
En la Configuración de Emisión, se especificará que tipo de emisión se hará, y sobre que tipo de operación.
Emisión de Cheques / Pagarés: se realiza sobre los vencimientos de pago que tengan autorizado el pago, pudiéndose juntar varios pagos en un Cheque / Pagaré mediante la opción de Pagos Globales. Se especificará si se desea emitir Talones o Pagarés y se indicará el número de Documento de Pago. Pagarés con Carta: La diferencia entre los Talones y Pagarés y los Pagarés con Cartas es que estos últimos a la vez que imprimen el Pagare también imprime la Carta de Aviso de Pago, además para los Pagarés con Carta también existe un Numerador Automático existente en los Parámetros de la Tesorería. Cartas de Pago: Permiten la Impresión de Cartas de Pago para adjuntar junto con los Documentos de Pago, generados o no por el programa. Para las cartas de pago, el tipo de operación se amplia con Transferencia, Recibos, Efectos y Metálico. Etiquetas de Cartas: Permite la generación, de la misma forma que las cartas de pago de las Etiquetas para los sobres. Transferencias: Generará un fichero para remesar al banco con los vencimientos de pago que tengan la forma de pago Transferencia y cumpla las condiciones de filtro indicadas en el resto de la pantalla.
Documento de Pago: Número del Documento de Pago. Es obligatorio para nuevas Emisiones de Talones / Pagarés y Pagarés con Carta, o reimpresión de estos documentos renumerándolos. En el caso de Pagarés con Carta se seguirá el Numerador de Parámetros . Para la emisión de Cartas o Etiquetas este valor no tendrá ningún uso. Si van a imprimir varios Documentos se numerarán consecutivamente (se imprimen en orden ascendente por Código de Cliente, y Fecha de Vencimiento).
La casilla de Reimpresión de Documentos ya Emitidos o Documentos de Pago no Mecanizados permite la reimpresión de documentos ya contabilizados.
La opción de Apuntes tiene 3 opciones: - Generar: Genera los apuntes de los pagos en el momento de la emisión. - No generar: No genera apuntes de los pagos. - Pendiente Cont.: Para generar los apuntes de los pagos hay que irse a la contabilización.
Para todos los tipos de documentos a emitir existen varios formatos, estando disponibles los Pagarés y Talones de los Bancos más usuales.
Por último se puede filtrar por Fecha de Vencimiento y por Proveedor.
En caso de que el tipo de Emisión sea Transferencias, podemos usar o no una cuenta de orden en la emisión de transferencias, para que luego al contabilizar, se salde la cuenta de orden. Después se abrirá una ventana donde podremos generar un fichero con la remesa de los pagos a realizar, teniendo en cuenta que la fecha de emisión es en la que se realizará el pago por parte del banco.
Desde aquí se rellenará los datos del Ordenante, la primera vez solamente, e indicaremos la ruta donde se grabará el fichero con la remesa, según la norma elegida, con la orden de pago por transferencia de todos los vencimientos cargados en la fecha de emisión. Se puede imprimir la lista de vencimientos que componen la remesa, que se creará al pulsar el botón Aceptar.
Al salir de esta ventana, el programa preguntará si hace definitivos los vencimientos, generándose el apunte de pago. En caso contrario, los vencimientos continuarán pendientes de pago. |