Comunicacion Central de Compras |
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Desde ésta opción se recibe toda la información de la central de compras a través de FTP. Para lo cual tendremos que tener configurada la conexión FTP en la pestaña especiales de los parámetros de empresa. Opción: Datos Traspasos FTP (Envio / Recogida Central de Compras).
Para recibir datos de la central, pulsaremos en el botón Comprobar / Importar Nuevos Ficheros. Los tipos de ficheros a recibir se pueden ver en las imagenes inferiores.
a) Recogida de Tarifas / Recogida de Colecciones / Recogida de Master Catálogos.
El funcionamiento de los botones es el siguiente:
Este aviso es porque hemos importado anteriormente una campaña master, y el programa va a borrar esa importación anterior y sustituirla por la actual. Aceptaremos o no según nuestro criterio.
b) Recogida de Pedidos de la central. Importa el pedido de una o dos campañas en un mismo excel, indicando las cajas a pedir de cada campaña y creando los pedidos de compras en OfiGes, además se permite enviar al FTP el pedido modificado, para su recepción en la Central.
El funcionamiento de los botones es el siguiente:
c) Recogida de archivos adicionales.
Con los archivos adicionales recibidos de la central podemos interacturar de la siguiente forma:
d) Envio de estadística y existencias a la central.
Se permite enviar la estadística (un envío al día) a la central los movimientos de ventas / compras y las existencias por tienda (es obligatorio rellenar el ID de tienda, que se configura en el fichero de almacenes), enviándose por FTP al pulsar en el botón Exportar Estadística. Para recoger los datos enviados en la central, se hace desde el menú Recogida de Estadística de Socios, recogiendo por FTP la estadística.
e) Recepción de Albaranes / Facturas / Pedidos Web de la central.
Cuando desde la central se hace un envío de Albaranes / Facturas por Email, o un Reparto de un pedido desde la web. Desde aquí se permite recoger ese documento de compras, indicando opcionalmente un pedido con el que comparar los artículos recepcionados, convirtiendo al histórico la mercancía recibida, y dejando vivos opcionalmente los artículos pendientes de recibir. Al localizar artículos, si no encuentra ningún artículo con la referencia central, intentara encontrar un artículo sin referencia central con alguno de los códigos de barras que se envian desde la central (prueba con las distintas longitudes, metiendo 0 en caso necesario), y si lo encuentra le asigna la referencia central, continuando con la importación. Los artículos del documento importado que no se puedan relacionar con los artículos de Ofiges, mediante la Referencia Central, se importaran con * como artículos sin codificar. Se valida lo más posible, y en casos como no cuadrar el importe del documento importado, con el importe calculado en el pedido de OfiGes, no se permitirá importar el documento. Si en el documento importado vienen vencimientos, estos se pasarán a la factura como vencimientos forzados, independientemente de la forma de pago. Hay una casilla para que se pueda indicar el campo Su Documento, y se lanzará la impresión del Albarán al terminar.
El funcionamiento de los botones es el siguiente:
Podemos ordenar por las columnas de Tipo, Documento o Fecha pulsando sobre ellas.
En el caso de albaran/factura, se pueden indicar los precios de venta y descuentos del artículo pulsando en la línea del artículo, si este está creado en OfiGes.
En el caso de pedido web, la ventana de importación del pedido sería esta:
En esta ventana podemos:
En la ventana de peticiones de traspasos del almacén que recibe la petición, se verá un símbolo de petición de artículo para pedido web como esta imagen:
Donde delante de la descripción del artículo aparece el símbolo de Web Externa, para indicar que es una petición para un pedido Web.
En el caso de pedido web también, existen unos colores de fondo en la línea de artículos, que avisa de las existencias del artículo en cuestión:
El color de fondo de los artículos indica de forma visual si tenemos existencias de los mismos con 3 colores:
f) Recepción de Promociones por fechas de la central.
Se permite desde la central de compras, generar un fichero de promociones por fechas con determinados filtros de fechas, marca, proveedor y familias, Para que al importarlo en el socio (imagen superior), esa promoción se cree nueva en el socio, o refresque la que haya creada si coinciden las fechas de aplicación y el tipo de promoción.
g) Exportación artículos propios.
Desde esta opción se pueden exportar artículos del socio para su proceso en la central de compras.
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