Visor de Incidencias |
Top Previous Next |
Una incidencia es un problema detectado a lo largo de una recogida de apuntes que, con sus datos de origen provocarían una inconsistencia en la base de datos o algún descuadre en la contabilidad. Estas incidencias pueden deberse a cuentas que no existen, asientos descuadrados, fechas no pertenecientes al ejercicio actual o siguiente, etc.
En el visor, las incidencias se organizan en base a la recogida que las generaron. A la izquierda de la pantalla aparecerá una lista con todas las recogidas que presentaron incidencias y que aún no han sido solucionadas. Seleccionando cada recogida con incidencias, a la derecha aparecerá la lista de asientos que han generado las incidencias. Seleccionado cada línea de los asientos con incidencias, se mostrará a la izquierda las incidencias correspondientes de manera más explicativa.
Por cada incidencia se visualizará el asiento y línea a los que corresponde, su descripción, el valor original que es incorrecto y el que se ha asumido para poder recoger el asiento.
Ante esta situación se deberá seleccionar cada una de las filas, comprobar la descripción completa de la incidencia, ante la que deberemos tomar una de las siguientes opciones:
Mientras haya incidencias pendientes de solucionar, OfiConta mostrará al activar la empresa un mensaje recordatorio, debido a que habrá ciertas opciones, como una clasificación por fechas, que no se podrán llevar a cabo mientras no se eliminen las incidencias.
Marcando la casilla de No volver a mostrar mensaje, no vuelve a mostrar este mensaje hasta que se generen nuevas incidencias pero no borra las ya existentes. |