Recogida de Apuntes |
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Recoge los apuntes procedentes de las aplicaciones de gestión que generan apuntes al programa OfiConta.
En esta pantalla aparecerán tantas líneas como recogidas existan pendientes de recoger. Por cada recogida mostrará la siguiente información:
Además de los envíos pendientes de recoger puede listar los ya recogidos pulsando sobre la etiqueta Recogidos aunque esta opción no implica volver a recoger un traspaso ya recogido. Para imprimir ambas listas bastará con pulsar sobre el botón Imprimir Lista.
Desde el programa de gestión se pueden enviar los traspasos comprimidos en formato ZIP; por lo que antes de recogerlo es necesario descomprimir el traspaso y colocar el fichero en la carpeta correcta; esto se hace pulsando el botón Preparar Recogida, que muestra una pantalla donde localizaremos el fichero comprimido e indicaremos la carpeta donde debe de situarse el traspaso ya descomprimido.
Los programas de gestión de Ofimática pueden enviar los traspasos por correo electrónico de manera automática; desde el programa de contabilidad, también se puede recoger el traspaso de apunte de manera automática desde el correo electrónico. Para ello se pulsa sobre el botón Correo Electrónico y OfiConta abrirá el cliente de correo electrónico predeterminado, leerá los mensajes del servidor y buscará en la bandeja de entrada,aquellos con el asunto Traspaso OfiConta más la fecha de traspaso y la hora. Una vez detectados los mensajes, copiará a la carpeta correcta los ficheros del traspaso para su recogida.
También se pueden hacer recogidas a través de FTP, de envíos hechos por FTP en los programa de gestión. Hay que configurar el botón "..." con los parametros del FTP y después pulsar sobre el botón "FTP" para comprobar si existen ficheros para descargar.
Si hay varias recogidas pendientes, se pueden recoger todas marcando la casilla de Recoger Todos los Traspasos Ptes. de Sucursal; sino, habrá que pulsar Aceptar para cada línea.
Si durante el proceso de recogida se produce alguna anomalía, esta es detectada y archivada como incidencia, para poder, desde el Visor de Incidencias, solucionarla, mostrando el siguiente mensaje
Control de sucursales: Permite que si se tiene configurado más de 1 delegación, se pueda ver el número de envíos que se han recogido de cada sucursal por fechas, para controlar si falta alguna sucursal por enviar apuntes. Se muestra con una X roja si una delegación no ha hecho envíos.
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