Reparaciones Internas |
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Esta opción permite dar de alta las reparaciones que se realicen a los vehículos en el taller de la empresa. Hay 3 pestañas para introducir esta informacion:
- Datos de la Reparación.
Hay que rellenar la empresa que realiza la reparación, la empresa a la que se líquida, el documento, la fecha de alta, el autocar a reparar y los kilómetros. Si se marca la casilla de Definir Datos para la No Disponibilidad, se pueden indicar las fechas y horas en las que se va a realizar la reparación para comprobar la disponibilidad.
La situación indica como está la reparación: PreOrden.- Para indicar que la reparación se quiere hacer en las fechas indicadas. Aceptada.- La reparación se hará en las fechas indicadas, bloqueando, si está marcada la casilla de Definir Datos para la No Disponibilidad el autocar, para que no pueda ser asignado a ningún servicio. En Curso.- La reparación está en marcha, se activará las pestañas de Material y de Mano de obra para que se vaya indicando los materiales y conceptos de mano de obra que se estén utilizando. Cerrada.- La reparación está terminada, solo queda liquidar a la empresa indicada en el campo Empresa Liq.
En Origen de la Reparación, se indica el motivo de la reparación, que se puede obtener de los Avisos
- Material. En este apartado detallamos los materiales que vamos a utilizar para realizar la reparación, podemos indicar el código de artículo, iva, cantidad, precio unitario y si aplicamos algún descuento.
- Mano de obra. Indicamos el trabajo que se realiza en esta reparación.
asignamos el mecánico y utilizamos los conceptos creados de mano de obra para indicar el trabajo a realizar, en cantidad podemos acceder al calculador de tramos horarios pulsando la tecla H.
con esta opción realizamos el calculo total de horas en diferentes rangos o tramos horarios en los que se ha realizado un determinado trabajo de la reparacion.
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