Ficha de Clientes |
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Desde esta opción del menú se gestiona la base de datos de clientes. Al crear
Se le podrá indicar los datos personales del cliente, así como a los sectores a los que pertenece, a efectos de mailing, y en que grupo estadístico (segmento) está englobado.
Si estando en el campo nombre del cliente hacemos una búsquda
En la pestaña de Administración se le indicará a que grupo de agencias pertenece el cliente, si pertenece a alguno, así como el mercado donde opera el cliente.
También se especificará el tipo de cliente para la tabla de comisiones, que tarifas se aplicarán dependiendo del tipo de expediente. De igual manera se indicará la divisa, asignando el programa la divisa principal definida en los parámetros, por defecto. Además se puede indicar que nivel tiene el cliente, y la modalidad de pago.
Normalmente la modalidad de pago se aplica en las reservas realizadas a través de la web. Habrá que indicar también la forma de pago habitual pactada con el cliente, así como si lleva días de cobro fijo, pudiendo fijarse hasta 2 días. Los datos bancarios serán necesarios si se quieren generar remesas. Además se puede establecer un importe de crédito al cliente, en la casilla Límite Riesgo, controlando y avisando el programa, si el cliente supera dicha cantidad.
Además, el idioma que tenga asociado el cliente permitirá que a este cliente únicamente se le muestren por la web los productos cuya prestación coincida con el idioma aquí marcado.
Aparte de esto se podrá indicar si el cliente es de prepago, si se le va a facturar por la serie especial, donde se genera la factura, pero no vencimientos de cobro, ya que se entiende esta serie como para facturar entre divisiones de la misma empresa; por ejemplo si se es a la vez agencia mayorista y minorista, o se tiene una empresa de autocares, etc. con el mismo CIF.
También se podrá indicar si este cliente va a disponer sólo del cupo que se le asigne o también del resto del cupo, si se le va a hacer liquidación y si, por defecto, se le van a emitir bonos por los servicios solicitados.
Se especificará el tipo de IVA de las facturas de comisiones emitidas al cliente (sujeto a IVA, exento a IVA o sujeto a IGIC), así como el Código WEB B2B para accesos a la web de colectivos del cliente y si puede dar de alta a usuarios de la WEB o no. Además se indicará el título de la licencia.
Por último se podrán enlazar productos específicos con el cliente, asociando destinos con handling fee, pudiendo aplicar este de manera optativa, embeberlo en la reserva, o aplicarlo siempre. Además se añade la posibilidad de poder indicar a qué tipo de servicios se aplica cada producto enlazado y que productos NO se deben de aplicar con ese enlazado.
En la ficha de clientes, se puede consultar el Histórico de modificaciones
También tenemos la opción de poner la ficha de un cliente como obsoleta
Finalmente en la pestaña Observaciones podremos incluir unas observaciones referentes al cliente.
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