Sincronización |
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En esta opción sincronizaremos todos los datos de nuestra aplicación de gestión con OfiCRM. Esta sincronización se llevará a cabo cada cierto tiempo, en especial la referida a clientes, ya que muchas fichas de clientes de nuestra aplicación de gestión estarán en constante cambio. Con esta opción no solo se pretende dar de alta datos de forma rápida en OfiCRM sino que los datos de OfiCRM estén actualizados con los datos de nuestra aplicación de gestión. Como ejemplo vamos a utilizar los clientes de OfiViaje.
Como vemos podemos añadir , modificar y borrar líneas de sincronización. Cada una de las líneas define la sincronización de un dato en concreto, por ejemplo, clientes de la aplicación de gestión o sectores...
La opción de Realizar filtro permite aplicar un filtro previo a la sincronización, para que la carga de todos los datos sea más rápida y exacta a los únicos datos que deseamos sincronizar en cada ocasión.
La opción de Sincronizar todo no tendrá en cuenta a los datos de origen ya traspasados y volverá a sincronizar todos los registros.
Veamos como añadir una línea de sincronización. Pulsaremos en el el icono y nos aparecerá la siguiente ventana:
Una vez definidas la líneas de sincronización pasamos a realizar la sincronización. Para ello pulsaremos en el icono seleccionando previamente en la columna "Selección" la línea o líneas de sincronización que queremos realizar, mostrando la siguiente ventana:
Como vemos podemos seleccionar que algunas columnas no se traspasen si las desmarcamos de igual forma que podemos desmarcar aquellos clientes que no queremos pasar. Ademas de hacer esta operación manualmente marcando o desmarcando nos podemos ayudar del icono filtrar para seleccionar que clientes queremos pasar a OfiCRM a través del siguiente filtro:
Dependiendo de la información a traspasar este filtro cambiará.
También nos podemos ayudar del icono seleccionar para marcar que datos vamos a traspasar. Por último pulsaremos el icono para comenzar con el traspaso de los datos. Nos aparecerá un mensaje de confirmación indicando que va a comenzar la sincronización y una vez finalizada nos aparecerá la siguiente ventana:
Como vemos en la imagen podemos ver con facilidad a través de su leyenda correspondiente que filas se han realizado correctamente y cuales no. Por último pulsaremos en el icono y saldremos de esta sincronización.
IMPORTANTE: en las aplicaciones de gestión de OFIMATICA que requieran una actualización de estadística para actualizar las ventas de los clientes sería conveniente hacer dicha actualización de estadística para que esos datos pasen a la ficha del cliente en OfiCRM en la sección de Datos de Ventas. Si hacemos esto podremos establecer los valores adecuados a la Pirámide Actual y Anterior del cliente. |