Sincronización

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En esta opción sincronizaremos todos los datos de nuestra aplicación de gestión con OfiCRM. Esta sincronización se llevará a cabo cada cierto tiempo, en especial la referida a clientes, ya que muchas fichas de clientes de nuestra aplicación de gestión estarán en constante cambio. Con esta opción no solo se pretende dar de alta datos de forma rápida en OfiCRM sino que los datos de OfiCRM estén actualizados con los datos de nuestra aplicación de gestión. Como ejemplo vamos a utilizar los clientes de OfiViaje.

 

Sincroniza_ConDatos

 

Como vemos podemos añadir IcoAñadirLin, modificar IcoModificarLiny borrar IcoBorrarLin líneas de sincronización. Cada una de las líneas define la sincronización de un dato en concreto, por ejemplo, clientes de la aplicación de gestión o sectores...

 

La opción de Realizar filtro permite aplicar un filtro previo a la sincronización, para que la carga de todos los datos sea más rápida y exacta a los únicos datos que deseamos sincronizar en cada ocasión.

 

La opción de Sincronizar todo no tendrá en cuenta a los datos de origen ya traspasados y volverá a sincronizar todos los registros.

 

Veamos como añadir una línea de sincronización. Pulsaremos en el el icono IcoAñadirLin y nos aparecerá la siguiente ventana:

 

AltaSincronizacion

 

Aplicación: elegimos la aplicación de gestión correspondiente.
Activo: si queda marcado esta línea de sincronización aparecerá solo cuando en la sincronización seleccionamos que muestre las sincronizaciones activas (IcoSoloActivos). Siempre aparecerá si esta marcado en la sincronización la opción de Mostrar Todos (IcoMostrarTodos).
Definición: elegimos que datos queremos traspasar a OfiCRM. En este caso hemos elegido los clientes de OfiViaje.
Proveedor: proveedor de base de datos que será Access o SQL.
Base de datos: base de datos que almacena los datos a traspasar. Esta base de datos se encuentra en el servidor de la aplicación de gestión, por lo tanto, pulsaremos en localizar y buscaremos la base de datos.
Ruta: ruta del archivo de base de datos que hemos localizado en el campo de Base de Datos. Se asignará de forma automática al localizar la base de datos.
Carpeta de datos: ruta de la instalación de la aplicación de gestión que sincroniza. Pulsaremos en el icono IcoLocalizarArchivo para localizar la carpeta de datos.
Descripción de Sincronización: asignaremos el nombre con el cual identificar a esta línea de sincronización.

 

Una vez definidas la líneas de sincronización pasamos a realizar la sincronización. Para ello pulsaremos en el icono IcoSincroniza seleccionando previamente en la columna "Selección" la línea o líneas de sincronización que queremos realizar, mostrando la siguiente ventana:

 

Sincroniza_Seleccion

 

Como vemos podemos seleccionar que algunas columnas no se traspasen si las desmarcamos de igual forma que podemos desmarcar aquellos clientes que no queremos pasar. Ademas de hacer esta operación manualmente marcando o desmarcando nos podemos ayudar del icono filtrar IcoFiltrar para seleccionar que clientes queremos pasar a OfiCRM a través del siguiente filtro:

 

Sincroniza_filtro

 

Dependiendo de la información a traspasar este filtro cambiará.

 

También nos podemos ayudar del icono seleccionar IcoFlecha para marcar que datos vamos a traspasar. Por último pulsaremos el icono IcoSemaforo para comenzar con el traspaso de los datos. Nos aparecerá un mensaje de confirmación indicando que va a comenzar la sincronización y una vez finalizada nos aparecerá la siguiente ventana:

 

Sincroniza_Realizada

 

Como vemos en la imagen podemos ver con facilidad a través de su leyenda correspondiente que filas se han realizado correctamente y cuales no. Por último pulsaremos en el icono IcoSalir y saldremos de esta sincronización.

 

IMPORTANTE: en las aplicaciones de gestión de OFIMATICA que requieran una actualización de estadística para actualizar las ventas de los clientes sería conveniente hacer dicha actualización de estadística para que esos datos pasen a la ficha del cliente en OfiCRM en la sección de Datos de Ventas. Si hacemos esto podremos establecer los valores adecuados a la Pirámide Actual y Anterior del cliente.