Selección de Pagos Globales |
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Esta opción permite realizar tanto los pagos a proveedores, como la autorización de Pago (para realizar el Pago posteriormente), y la Anulación de Pagos ya realizados (por esta o otra opción).
Delegación y Caja: Delegación y Caja que se usará para los Pagos al Contado (Efectivo, Talones, ...) Proveedor: Código del Proveedor para el que se desea realizar el Pago, Autorización, o Anulación. Cuenta Contable: Cuenta Contable del Proveedor a usar en los Apuntes Contables generados por el Pago o Anulación. Cargar Vtos. en Divisa: Podemos introducir una Divisa distinta a la Base, cargándose solo los Vencimientos que tengan introducidos los importes en la Divisa introducida. Documento: Se permite introducir entre que Números de Documentos se desea cargar los Vencimientos para realizar el Pago (o Anulación). Fecha de: Se puede filtrar los Vencimientos a usar por la Fecha de Documento o Vencimiento. Estado Vencimientos: Debemos Seleccionar si deseamos cargar los Vencimientos que están Autorizado Pago No, los Vencimientos Autorizados Pago Sí, o los Pagados (solo para Anulación de Pagos). Ordenar Vtos. por..: Indica como aparecerán ordenados los Vencimientos cuando se carguen en pantalla. Botón “Cargar Vencimientos”: Al pulsar el Botón se cargar todos los Vencimientos existentes según la configuración introducida.
Usando los botones de Selección / Deselección que hay encima de la lista de vencimientos, o bien con un doble click sobre la línea de vencimientos, se pueden seleccionar los vencimientos con los que se quiere operar. Al pulsar el botón , se abre la ventana de los Datos del Pago, donde se modifican los valores de los Vencimientos seleccionados de manera global.
Datos del Vencimiento: son los datos que hay que completar referente/s al/los vencimiento/s seleccionado/s.
Tipo Operación: Tipo de Operación del Pago Fecha de Vencimiento: Fecha de Vencimiento del Pago. Autorizado Pago: Si está o No autorizado el Pago. Para la Emisión de Talones / Pagarés es obligatorio que este autorizado el Pago. Pagado: Si está o No pagado los Vencimientos seleccionados. En el Caso de Anulación de Pagos o Autorización del Pago debemos indicar que No, mientras que si queremos dar por realizado el Pago debemos indicar que Si.
Datos de Pago
Documento de Pago: Documento con el que se realiza el Pago. Por ejemplo, en pagos con talones se debería indicar el Número de Talón. Cuenta de Tesorería: Cuenta por la que se va a realizar el Pago (Para la Emisión de Cheques o Pagarés debemos indicar la Cuenta del Banco por el que se va a realizar el Pago). Cta. de Orden: Cuenta de Orden que se usará solo en el Caso de Talones o Pagarés. Esta cuenta de Orden se usará en Pagos aplazados sólo cuando deseemos que el Apunte generado en el Pago no se haga directamente contra la Cuenta del Banco, sino contra una Cuenta intermedia hasta su Vencimiento. Posteriormente en la Contabilización de Talones / Pagarés se realizará el apunte contra la Cuenta del Banco. Gastos de Transferencia: Si la operación de pago conlleva gastos, estos se indicarán aquí. Cuenta de Gastos: Cuenta Contable en la que se cargaran los Gastos de Transferencia en el caso de existir estos.
Se genera un movimiento de Caja en los Pagos o Anulaciones de Pago (en Negativo) cuando la Cuenta de Tesorería usada sea una cuenta de caja (570).
En el caso de que estemos anulando un pago realizado anteriormente, indicando en la opción Pagado: NO, podemos indicar la fecha contable de la anulación del pago, en la casilla de Fecha Contable, como se puede ver en la imagen inferior. Para que coincida con la fecha en la que se hace la anulación.
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