Datos Globales. |
Top Previous Next |
- Configuración de Automáticos: Se trata de indicar Cargo habitaciones (para usarlo en el automático de cargos), Cargo Teléfono (para el cargo automático de llamadas de teléfono), Cargo Descuento (para aplicar en estadística los descuentos y comisiones en facturas), Código del Tipo de Habitación Doble (para aplicar las doble uso con este código en la disponibilidad para reservas), Nacionalidad Española, Caja por defecto a usar para recepción, forma de pago metálico y crédito genéricas a usar a la hora de las salidas y en la modificación de facturas y por último si las habitaciones pasan a limpieza en el cierre del día o al hacer el automático de habitaciones (recomendable si el cierre del día se hace al mediodía). Configuración de la capacidad del hotel para calcular los porcentajes de ocupación en la estadística y del cuadro de habitaciones para su correcta visualización. - Tarifa por Defecto Reserva: Indicaremos el número de tarifa que usaremos por defecto, en el momento de hacer una reserva nueva o una nueva entrada. - Usar BienVenido de salones: Permite la impresión del bienvenido de salones en el cuadro de habitaciones (desde la habitación). - Configuración Hotel / Cuadro de Habitaciones: - Total Personas: - Total Habitaciones: - Número de planta más alta (+1 si usa planta 0). - Número de Habitaciones de la planta con más habitaciones. - Estado Dfo.Reservas. Estado por defecto de las Reservas, cuando se crea una nueva. T - Confirmada P - Provisional N - Prereserva - No permitir usar estado PreReservas. - Forma de pago Metálico: Forma de pago de Metálico que se usara al generar una factura. - Forma de pago Crédito: Forma de pago de crédito que se usara al generar una factura. - Régimen por Defecto: Régimen por defecto que se aplica en las Reservas o en las entradas. - Obviar piso 13: El programa saltará automáticamente la planta número 13 en todos los planning. - Obviar habitaciones 13: El programa saltará automáticamente las habitaciones número 13 en todos los planning. - Empieza en Piso 0: si las habitaciones comienzan en el piso cero (Primer número de habitación un 0). - Empieza en habitación 0: si la primera habitación comienza con número 0 (último número de habitación un 0). - Imprimir Ficha de Registro de Entrada de Habitaciones. - Validad Cif / Dni en la Ficha de Age/Emp: Al introducir el DNI en la entrada de un cliente, si se selecciona en Parámetros esta opción, este será validado correctamente. - Tipo Fra. por Dfo. Tipo de factura por defecto al imprimir, según seleccione se emitira con todos los detalles de los cargos o se agruparan los cargos.
0 - Factura completa 1 - Agrupada x Fecha y Cargo 2 - Agrupada x Descripción Cargo 3 - Agrupada x Cargo. 4 - Modo Forfait (Opcion obsoleta que se mantiene para guardar compatibilidad)
- Poner habitaciones en limpieza en: Cierre, cuando se hace el cierre del día. Automático, cuando se hace el automático de cargos. - No permitir realizar reservas en estado de OverBooking: Para que no permita vender los tipos de habitaciones que hayan entrado en OverBooking. En caso de no activarlo, el programa preguntará, pero permitirá asignar esos tipos de habitación. - Obligatorio Teléfono o Móvil para Clientes Alojados: Marcando esta casilla, el programa obligará a rellenar el campo de teléfono o de móvil (uno de los dos obligatoriamente), para que permita guardar el cliente alojado. - Obligatorio EMail para Clientes Alojados: Con esta opción será obligatorio el indicar un email en el alta de clientes alojados, para que el programa permita grabar el nuevo cliente. - Datos Parte de Hospedería para la Policía. Activar esta opción para que se genere el parte de hospedería para la Policía, teniendo que poner el código del hotel. - Datos de la cadena / Agrupación Hotelera ( Agrupación No Obligatoria si no pertenece a una cadena hotelera ) Código / Nombre. - Datos del establecimiento Hotelero. - Último parte de Hospedería Enviado.Rellenar con el número del último parte enviado a la Policía o Guardia civil. - Usar resguardo de blancos: Permite activar esta gestión para llevar un control de las sabanas, mantas, ... de las habitaciones, para ello, una vez activemos la casilla, debemos de ir al tipo de habitación y configurar el detalle de blancos, para luego poder imprimir el resguardo para que lo firme el cliente. - Tipo de categoría: Indicaremos el tipo de categoría al que pertenece nuestro Hotel o Apartamentos, para que la generación de la estadística del INE en XML sea correcta. |