Ventana de ventas |
Top Previous Next |
La zona de ventas del TPV permite seguir realizando ventas DESCONECTADO del servidor. Cuando volvamos a estar en modo CONECTADO al servidor, pasaremos los datos de ventas realizados en el modo anterior.
En la parte superior de la ventana aparecen los datos de la última sincronización que se ha hecho con el servidor, y los datos de configuración del usuario actual (delegación, almacén, vendedor, serie, equipo y número de ticket).
En la zona de botones, los botones que tienen el texto en blanco están activos. El funcionamiento de los botones es el siguiente:
El proceso de realizar una venta consiste en introducir un artículo (se incluye la venta de articulos *), bien por su código, referencia de proveedor, o código de barras, completar la línea, y acceder a las formas de pago para detallar el tipo de pago. Nos ayudaremos del teclado numérico de la derecha para teclear los importes. La tecla T del teclado numérico pone el total del ticket en la casilla de pago en la que nos encontremos. Cuando hayamos seleccionado la forma de pago, ya podemos imprimir el ticket de venta.
Al cerrar el programa OfiGes OffLine, si hay tickets, se muestra la ventana de envío de datos a la central, para su envío en caso necesario. Para poder realizar el cierre de caja desde OfiGes, es necesario enviar los tickets desde aquí, y que se recojan en la central. La ventana de aviso de este envío es la siguiente:
Los ficheros de datos se comprimen en ZIP, como TROCSSLDDDYMMDDNN.zip, siendo SS la serie usada en el OfiGesOffLine, L la letra asignada al ordenador, DDD la delegación, YMMDD la fecha del envío, y NN un numerador por si hay varios traspasos el mismo día.
|