Recepcionar Datos de Sucursal. |
Top Previous Next |
Desde esta opción se recogerá la información de traspaso de sucursal. Para ello sólo habrá que recoger el fichero y el proceso de actualización será automático. Hay que tener en cuenta que no se debe de trabajar mientras se están recogiendo los datos de la sucursal. Antes de recoger el primer traspaso debemos crear una serie de carpetas en el Servidor de datos. Dentro de la carpeta OfigesW del Servidor, hay que crear dos carpetas con los nombres Traspasos y Recogidas. Dentro de la carpeta Recogidas se creará una carpeta con el número de la empresa en la que nos encontramos, es decir, si nos encontramos en la empresa 001, debemos crear una carpeta 001. Dentro de dicha carpeta crearemos a su vez dos carpetas más con los nombres Pendientes y Leídos. La pantalla que se muestra para la recogida de ficheros es la siguiente:
La pantalla presenta dos carpetas, la de envíos pendientes de actualizar y los envíos ya recogidos. Para recoger un fichero pulsar en el botón Recibir Nuevo Fichero. Nos aparecerá una pantalla en la que se nos da la posibilidad de recoger desde disquetes, desde unidades de discos removibles, desde el disco duro o bien recoger por correo electrónico.
Si tenemos un FTP o una carpeta de datos a traves de un túnel, podemos hacer la importación con el botón Recibir Ficheros FTP o Carpeta intermedia.
Una vez seleccionado el fichero pasará a la pantalla de Pendientes, y una vez actualizado el programa con dicho fichero pasará a la pantalla de Recogidas. Para identificar los ficheros de traspaso, vamos a describir el nombre del fichero y las carpetas del servidor de datos en las que se almacenan. El nombre de un fichero de traspaso de sucursal a central tiene el siguiente nombre: TrSCdddeeeaaaammddn.zip donde:
Una vez recogido el fichero se almacenará en la carpeta Pendientes, tal y como se ha indicado más arriba, de modo que podemos recoger el fichero y dejarlo pendiente de pulsar el botón actualizar. Una vez actualizado el fichero de traspaso desaparece de la carpeta Pendientes y pasará a la carpeta Leídos, donde queda como copia de seguridad del traspaso. El contenido de la carpeta de traspasos Leídos se podrá borrar cuando haya pasado el tiempo suficiente desde que se recogieron, como por ejemplo un ejercicio completo.
|