Recogida de Albaranes

Top  Previous  Next

       Si la opción anteriormente descrita Carga de pedidos de proveedor en el menú Entradas de Mercancía era la inversa de la Carga de pedidos de clientes del menú Salidas de Mercancía, esta Recogida de Albaranes, podríamos decir que es la inversa a la Generación de Albaranes del menú Salidas de Mercancías, por lo que desde esta opción recogeremos o convertiremos a albarán los pedidos de compras anteriormente cargados en nuestro TDM.

 

       El funcionamiento es muy similar a la Generación de Albaranes. La pantalla es la siguiente:

 

clip1188

 

 

Nº Terminal: Al introducir el código del terminal con el cual realizamos en su momento la carga de pedidos y posterior preparación en el almacén, y pulsar la tecla INTRO, nos mostrará en pantalla cada uno de los pedidos listos para generar su correspondiente albarán.

 

       El desglose de las lecturas realizadas con el terminal de mano es el siguiente:

 

Nº Pedido: Nº de Pedido del cual se ha realizado la lectura.
Clave: Campo clave leído por el terminal, (además del campo código de barras). Como vimos en la carga de artículos, dicho terminal podía carga el código del artículo o bien la referencia del proveedor.
Cod. Barras: Código de barras del artículo.
Cantidad: Cantidad leída por el TDM.
Stock Pedido: Unidades que constaban en el pedido.

 

       En el caso que los campos Cantidad y Stock Pedido, no coincidan el programa nos mostrará un mensaje avisándonos que el pedido aún no está completo, ofreciéndonos la posibilidad de guardar dicho pedido para volver a convertir a albarán el resto del pedido.

 

       Por ejemplo: Un pedido de los mostrados en pantalla tiene un su campo Stock Pedido 10 Uds, sin embargo en el campo Cantidad constan solamente 5 Uds. esto quiere decir que nuestro proveedor solamente ha podido  enviaremos 5 unidades de las 10 solicitadas, por lo que pasaremos el pedido de 5 Uds a Albarán y conservaremos el resto del pedido con las 5 Uds restantes para su posterior conversión a albarán en el momento que nuestro nos envíe de nuevo un pedido con el resto de la mercancía.

 

       Disponemos en esta misma pantalla de 2 botones que nos ayudarán gestionar las líneas cargadas por el TDM, como son:

       clip1181 Pulsando sobre este botón se borrará la línea seleccionada.

       clip1182 Pulsando sobre este botón se borrará el pedido completo.

 

       Al pulsar sobre el botón ACEPTAR se generarán los albaranes de cada uno de los pedidos incluidos en la lista.