Gestión de Cheques |
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Esta opción permite gestionar los cheques cobrados a los clientes y su cobro o endosamiento a proveedores. Este proceso se realiza de forma manual, aunque para los usuario del programa OfiGes, se les activa automáticamente.
El menú permite cargar los cheques que se han ido introduciendo de manera manual, o bien a través del programa OfiGes, pudiendo filtrar estos por el código del cliente, o del proveedor si han sido endosados a este, por fecha de pago del cheque o por número de factura, por el número de cheque o el ID; por defecto carga los cheques pendientes de cobro, aunque se pueden cargar también los cobrados y los endosados. En la lista, se indica los datos bancarios, así como el número de cheque, el CIF/NIF del cliente, la fecha de cobro, en que situación está, Pendiente de cobro, Cobrado o Endosado, el número de factura y las observaciones que se le hayan indicado.
Para añadir cheques a la lista se pulsará en la opción Añadir , y se rellenarán los datos referentes al mismo.
Si en el estado se le indica Endosado, se ha de indicar a que proveedor ha sido endosado el cheque.
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