Facturacion entre empresas

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       Para aquellas empresas que estén unidas con el programa OfiGsincroniza, se permite la facturación entre empresas, permitiendo hacer en la empresa activa, una factura de venta y en la empresa destino una factura de compra, y un traspaso de Abono de las unidades a Facturar para su compensación (en la empresa principal). Por unidades a facturar se puede seleccionar entre sólo la mercancía vendida por la empresa destino, o la traspasada totalmente a la empresa destino.

 

Las compras para la empresa secundaria pueden hacerse de dos formas:

En la empresa principal, en un almacen de la empresa principal, y luego hacer un traspaso por "Balanceo de existencias" a la empresa secundaria. Luego la empresa principal haría una factura a la empresa secundaria, por las unidades traspasadas o vendidas en la secundaria.
En la empresa secundaria, en el almacén de la empresa secundaria. En éste último caso no habrá nada que facturar de la empresa principal a la secundaria. Porque será la empresa secundaria la que ha comprado directamente.

 

       La ventana de facturación entre empresas es la siguiente:

 

FacturacionEmpresas

 

La configuración necesaria en la empresa de origen y la de destino es la siguiente:

       - En la empresa de origen debe de haber creado un cliente cuyo CIF es el de parámetros de la empresa de destino.

       - En la empresa de destino debe de haber creado un proveedor cuyo CIF es el de la empresa de origen.

 

El funcionamiento es el siguiente:

Seleccionamos la empresa de destino, el almacén de la empresa de origen, el almacén de la empresa de destino, la fecha de factura, el margen que vamos a aplicar a la factura, y el filtro de fechas para los movimientos de almacén de ventas (de albaranes, facturas y tickets, incluyendo negativas) en la empresa destino. Pulsamos el botón cargar y aparece la lista de artículos de la empresa de destino. Si se marca la opción de "Unidades Vendidas" dicha lista puede ser de los artículos enviados desde la empresa principal a la secundaria, que hayan tenido venta y se facturan solo las unidades vendidas. En el caso de marcar la opción de "Unidades Traspasadas", se facturarán solo los artículos traspasados de la empresa original a la empresa de destino, hayan tenido ventas o no.

 

Para la factura se usará la serie configurada para el usuario y los almacenes indicados en pantalla.

Los datos visualizados se corresponden a la empresa principal, excepto la unidades que son de la empresa destino. Pudiendo filtrar además de por fechas de ventas (que es obligatorio), por secciones, proveedores o familias. Por defecto saldrá en la lista las unidades vendidas en todos los almacenes de la empresa de destino. Si queremos facturar sólo los artículos de uno o varios almacenes en lugar de todos, entonces marcaremos la casilla "Solo Artículos traspasados a los Almacenes" e indicaremos los almacenes separados por comas, de los que queremos mostrar las unidades vendidas.

 

Se comprueba que ambas empresas, tengan configurados los mismo tipos de IVA y Decimales en Parámetros. Como Usan OfiGSincroniza, se sobreentiende que ambas empresas tienen los mismos artículos, familias, etc.