Contratos de Mantenimiento.

Top  Previous  Next

       Desde esta opción se darán de alta los contratos de mantenimiento. Se entiende por contrato de mantenimiento un contrato por el cual el cliente nos paga una cantidad de dinero en concepto de lo que se indique en dicho contrato. Por ejemplo el mantenimiento de una impresora, de modo que las revisiones que haya que hacer a dicha máquina están cubiertas por dicho contrato. El o los conceptos que cubre dicho contrato se podrán detallar uno a uno del mismo modo que el periodo de tiempo que cubre el contrato, si genera un vencimiento la descripción del artículo se incluirá en el mismo para que se refleje en la remesa de soporte magnético. La pantalla de mantenimiento de dicho fichero es la siguiente:

 

clip1030

 

 

Código: Número del contrato de mantenimiento. Este número se puede introducir manualmente, automáticamente o bien buscando huecos libres entre los contratos existentes.
C Factura: Concepto de factura. Indicar en este campo el concepto que queremos que aparezca en la factura, cuando marcamos la casilla de Incluir Descripción Cont. de la facturación de contratos de mantenimiento.
Cliente: Código del cliente que contrata el mantenimiento.
Cliente Final: Cliente final del contrato, sólo con carácter informativo.
Tipo Negocio 1: Sector al que pertenece el contrato, por defecto se coge del Sector 1 de la ficha del cliente.
Tipo Negocio 2: Sector al que pertenece el contrato, por defecto se coge del Sector 2 de la ficha del cliente.
Divisa: Código de la divisa con la que se facturará el contrato, de forma que si se indica en el contrato una divisa distinta a la divisa base de la empresa, se entiende que los importes del contrato están en la divisa indicada, convirtiéndose a la divisa base al facturar, según el cambio del fichero de divisas en el momento, guardándose en la factura el cambio y la divisa correspondiente (y vencimientos). En el listado de contratos, se incluye la divisa y el cambio del momento (si es distinta a la base), y se convierte a divisa base los importes, para visualizar los totales.
Artículo: Código de artículo del cual se está contratando el mantenimiento. Si el contrato contiene más de un artículo, se indicarán uno a uno en la lista que hay en la parte inferior de la pantalla.

       En la parte inferior hay una casilla donde se puede indicar una descripción, que reemplaza a la del artículo en el detalle de la factura.

- Si en la descripción del artículo ponemos el texto "#PERIODO#", se mostrará en la línea del artículo facturado el MES/AÑO de la fecha de la factura.

- Si en la descripción del artículo ponemos el texto "#CONCEPTO#", se mostrará en la línea de la factura el texto que hay en la casilla "Concepto Artículo" de la ventana de facturación de contratos de mantenimiento. Si no se indica ese texto del concepto, nos avisa no dejándonos facturar.

Vendedor: Vendedor que tiene asociado el contrato, para generar la factura a este vendedor, en lugar de al vendedor de la ficha del cliente (si no indicamos vendedor en el contrato, se sigue facturado al de la ficha del cliente).
Vendedor2: Vendedor 2 del contrato, sólo con carácter informativo.
Desde Fecha: Indicar la fecha en la que comienza a tener vigor el contrato.
Hasta Fecha: Fecha en la que finaliza el contrato, si no se renueva.
Obsoleto: Si se marca, este contrato ya no se facturará.
Ultima factura: Fecha en la que se facturó el contrato por última vez.
Importe por factura: Importe de la factura del contrato de mantenimiento.
% Retención: En este campo podremos indicar un porcentaje de retención de la factura. Este porcentaje se descontará de la base imponible.
Tipo Actividad (SII): Permite indicar si la factura es de tipo Servicio o Bien, para enviarlo a OfiConta y presentarlo al SII.
Tipo Reparto: El tipo de reparto puede tomar los siguientes valores:

       -P : Importe. El detalle del contrato repartirá el importe total del contrato indicado en importe.

       -%: Porcentaje. El detalle del contrato repartirá el importe total del contrato indicado en porcentaje.

Periodo Facturación: Forma en la que se efectuará la facturación. En la lista inferior marcaremos en azul los meses en los que facturaremos. Los valores que puede tomar este campo son los siguientes:

       -Mensual.

       -Bimensual.

       -Trimestral.

       -Semestral.

       -Anual.

       -Otros.

 

Listado de códigos de artículos a facturar:

Cod Artículo: Código de artículo que compone el detalle del contrato. El contrato de mantenimiento no tiene por qué cubrir un solo artículo sino que puede abarcar varios. En esta lista indicaremos los artículos que lo componen.
Descripción: Nombre del artículo.
Nº Serie: Número de serie del artículo.
Valor: Importe que se paga por el mantenimiento del artículo, en función del % de reparto que se especificará en el siguiente campo. Se calculará automáticamente.
% Rep.: Porcentaje que representa el mantenimiento del artículo en detalle con respecto al total.