Carga de Pedidos

Top  Previous  Next

       Con esta opción seleccionaremos desde el filtro de selección todos aquellos pedidos pendientes de servir, para cargarlos posteriormente en nuestro Terminal de Mano (TDM) e ir gestionándolos directamente desde el almacén.

 

       La pantalla para la carga de pedidos de clientes, es la siguiente:

 

clip1179

 

       Los campos que observamos son los siguientes:

 

Desde Cliente: Código de Cliente desde el cual queremos que nos muestre el filtro de selección.
Hasta Cliente: Código de Cliente hasta el cual queremos que nos muestre el filtro de selección.
Desde Fecha: Indicar la fecha del pedido desde el cual queremos que nos muestre el filtro de selección.
Hasta Fecha: Indicar la fecha del pedido hasta la cual queremos que nos muestre el filtro de selección.
Importe Mínimo: Indicar el importe mínimo de pedido a partir del cual queremos que nos muestre en el filtro de selección.
Seleccionar Ped. Completos del Almacén: Marcando esta opción nos mostrará en el filtro de selección, sólo aquellos pedidos en los cuales dispongamos de existencias suficientes en el almacén indicado para su preparación.
Invertir Selección: : Haciendo clic en este cuadro de verificación se invertirán las marcas de la lista de pedidos a seleccionar.
Seleccionar: Al hacer clic sobre este botón se seleccionarán todos los pedidos que estén dentro de los límites indicados en la selección.
Nº de Terminal: Indicar el código del terminal asignado con antelación en los Parámetros de Configuración del Terminal (TDM).
Campo Clave: Campo clave que pasará al terminal de mano (aparte del Código de barras del artículo) para la gestión de dichos pedidos. Los posible campos para pasar al terminal son:

- Código del Artículo

- Referencia del Proveedor

No comprobar precios distintos: En el caso de marcar este cuadro de verificación, el programa no comprobará aquellos pedidos que contemplen artículos iguales marcados con distinto precio. En el caso de que no se marcara esta opción y hubiera en un pedido líneas con el mismo artículo y diferente precio, el programa nos mostraría en la parte inferior de la pantalla todas las incidencias producidas. Las posibles incidencias que se pueden originar en la carga de pedidos, suelen ser ocasionados principalmente por lo anteriormente descrito (mismo artículo a diferente precio) o por poseer en el código del artículo del pedido el símbolo  * , que tal y como se vio por ejemplo en Presupuestos,Pedidos,Albaranes, etc..., servía para crear documentos (pedidos, albaranes, facturas, etc...) sin tener codificado el artículo aún en el fichero de artículos.
Ignorar ceros a la izquierda del campo clave: Marcando está opción se ignorarán todos ceros que existan a la izquierda del campo clave que enviemos al terminal. Es decir, al enviar un artículo cuyo código fuera 00000000010, el programa ignoraría los primeros 9 ceros y podríamos referirnos a ese artículo, con sólo teclear 10. En caso contrario tendríamos que teclear los 11 dígitos correspondientes al código del artículo.

 

       Los pedidos resultantes del filtro se seleccionarán a continuación en el cuadro Selección de pedidos a generar, mostrando los campos:

Num. Pedido, Fecha, Código Cliente, Nombre Cliente, Importe, y S. Marcando o desmarcando las líneas deseadas en el campo S y pulsando posteriormente sobre el botón ACEPTAR cargaremos en nuestro terminal de mano todos los pedidos seleccionados para su posterior elaboración.