Departamentos / Proyectos |
Top Previous Next |
Esta opción sirve para definir los proyectos o departamentos que vamos a utilizar. La ventaja de definir departamentos o proyectos consiste en poder analizar de forma independiente ingresos y gastos producidos en dichos departamentos o proyectos.
Si existe algún Departamento/Proyecto creado cuando se introduzca un movimiento de ingresos o gastos en el diario, éste puede ser imputado a cada uno de los departamentos/proyectos creados. La ventana de alta de un elemento de este tipo es la siguiente:
Una ficha se compone de los siguientes datos:
Por ejemplo, podemos pensar que tenemos una empresa por departamentos, ventas, compras, marketing, etc. Los códigos que crearemos serán, 00 para ventas, 01 para compras, 02 para marketing y así sucesivamente. Dentro de marketing van a realizar una encuesta para saber la opinión que tienen los consumidores sobre el anuncio emitido en televisión y realizado por el departamento de marketing. Creamos un proyecto dentro de un departamento. Para ello pondremos los dos dígitos del departamento seguido del número de proyecto, por ejemplo, es el primer proyecto, con lo que el código quedaría como 020001.
Dentro del menú Ficheros, opción de Parámetros, pestaña Otros Parámetros, podremos poner en el apartado de Parámetros del ejercicio, el departamento por defecto, es decir, que tenemos un departamento o proyecto que es más utilizado con frecuencia por nuestras operaciones, este es el lugar donde lo ponemos.
Se puede sacar un listado de los departamentos proyectos, mostrándose, éstos, ordenados por código o por nombre, con los saldos del Debe y del Haber.
|