Usuarios

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       En esta opción del menú es donde se dan de alta a los usuarios del programa. Ofitour viene con un usuario por defecto pero para trabajar con el programa es necesario crear tantos usuarios como personas vayan a trabajar con él. En aras de la seguridad es conveniente que los usuarios tengan contraseña y eliminar el usuario Ofitour, pero esto queda a discreción del administrador del sistema.

 

AltaUsuario

 

       Cuando se define un usuario, se ha de indicar el nombre y, si se establece, la palabra de paso. Por defecto todos los usuarios que se crean tienen acceso a todas las opciones del menú, pero se puede limitar el acceso moviendo la opción del menú entre la lista de Opciones CON ACCESO y Opciones SIN ACCESO mediante los botones >> y <<. Se puede mover el menú completo, simplemente con seleccionar el nombre del menú. Si estas opciones van por departamentos, definiendo un usuario, el resto de los usuarios del departamento pueden heredar sus opciones pulsando el botón de Asumir Opciones de Otro Usuario y seleccionado el usuario del cual copiará sus opciones.

 

       Para acabar de perfilar el usuario se ha de pulsar el botón de Opciones.

 

OpcionesUsuario

 

       Aquí se le indicará si el usuario puede crear, modificar, borrar y ver la estadística de cualquier ficha. Se le asignará el vendedor al cual estará asociado, que será el que aparezca en sus expedientes. También puede tener una forma de cobro y pago por defecto que se asumirá en el momento de cobrar o hacer pagos, aunque en cada caso se pueda modificar, y una caja donde se reflejarán las operaciones de tesorería que haga. Si el usuario tiene marcada Fecha de Cobro Automática, solo podrá cobrar con la fecha del día en que registre la operación, si no, puede cambiar dicha fecha. Por último se indicará el tipo de usuario en Nivel de Seguridad del Usuario.

 

       La marca de Super Usuario no debería de marcarse a ningún usuario a no ser que sea bajo supervisión de Ofimática.