1. Formas de Pago

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Permite crear y modificar las formas de Cobro / Pago del programa:

 

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Datos Generales:

       Código: Código que identifica la forma de Pago/Cobro, podremos utilizar un código alfanumérico o bien numérico (3 dígitos).

       Cobro / Pago: Indica si la forma es de Cobro o Pago

       Descripción: Descripción de la Forma de Pago

       Tipo de Operación: Tipo de Operación que se usa en la forma de Pago (Metálico, Efecto, .....)

       Forma de Pago de: Indica si la forma de Pago es de Contado o es a Crédito (Aplazado).

       Recargo / Bonificación financiera: se puede indicar un recargo financiero (en Positivo) o una bonificación financiera (un descuento si va en negativo).

       Texto Recibos: Texto a usar en los recibos.

 

Cta. Contable a usar al hacer Gestión de Cobros / Pagos:

       Cta. Tesorería: Cta. De Tesorería que se va a usar con la forma de Pago/Cobro (Ej. Si una operación de Tipo Metálico, normalmente se usa una Cta. 570 de Caja)

Usar Cta. De Orden: Indica que si con la forma de pago se quiere usar Cta. De Orden.

Cta. de Orden: Cta. de orden a usar.

Por Delegación: Se usa la Cta. Indicada, cambiando los 3 dígitos de la Delegación.

Desglose Cta.: Se usa  la Cta. Indicada, combinando con los Dígitos que identifican al cliente.

Unica Indicada: Se usa la Cta. indica.

 

Cta. de Orden: El funcionamiento de una Cta. de Orden, es que en determinadas Operaciones no se contabiliza directamente contra la Cta. de Tesorería, sino que se lleva a una Cta. intermedia para un mayor control en Cobros / Pagos aplazados.

 

 Así por Ejemplo en la Emisión de Pagarés , si al generar el Vencimiento se indico una Cta. de Orden (Directamente en la Entrada / Rectificación , o por la Forma    de Pago en su Generación, o en Pagos Globales ....), el Apunte contable no va directamente contra la Cta. del Banco, sino que va a la Cta. de Orden,       posteriormente en la Contabilización de ese Pagaré (Al recibir el extracto del Banco) se generara el Apunte de la Cta. de Orden a la Cta. del Banco.

 

Parámetros de Contabilización de Tarjetas de Crédito: Indica en el caso de Tipo de Operación Tarjeta, el modo de contabilización que se usa.

·        Cta. de Gastos: Cta. a usar en el Cargo de los gastos.

·        % de Comisión: % de comisión aplicable sobre el Cobro / Pago.

·        Días de Cargo: Nº de Días en los que se aplica el Cargo

·        Modo de Generación de los Apuntes Contables: Indica la forma de generar los apuntes contables de Tarjetas. Supongamos que tenemos un cobro de 15 euros y tenemos un 7% de comisión (1,05 euros):

 

1.- Intereses Separados por Movimiento: al hacer un cobro nos generará un apunte con dos líneas, similar al siguiente asiento:

               15,00 euros     572      430

                1,05 euros     626      572

 

2.- Intereses Descontados por Movimiento: al hacer un cobro nos generará un apunte con tres líneas, similar al siguiente asiento:

           13,95 euros      572    0

                    1,05 euros      626    0

                  15,00 euros          0    430

 

3.-   Intereses Separados y Descontados por Total del Día, actualmente no se utilizan.

 

Definición de Vencimientos: se definen la composición de los vencimientos.

·        Vencimientos Periódicos: Hay que indicar el Nº de Vencimientos, Día del Primer pago, y el Nº de Días entre plazos. Por ejemplo para Cobros / Pagos a 30, 45, y 60 Días,  se indica Nº de plazos 3, día del primer pago 30, y días entre plazos 15.

·        No Periódicos: Para vencimientos no periódicos se indican directamente los Días en que realiza los Pagos.

·        Condiciones de la Forma de Pago: Condiciones a aplicar a la Forma de Pago.

·        Generar Apuntes Contables: Indica si al aplicar la forma de pago se van a generar apuntes contables.

·        Generar Vencimientos en Tesorería: Indica si la forma de pago genera vencimientos.

·        Generar Cobro/Pago en facturas: Indica que al emitir la factura se genera automáticamente el cobro o pago de la misma.

·        Emite Recibos: indica si la forma de pago genera recibos. (Así por Ejemplo, para vencimientos a usar en Remesas Bancarias debe estar activo para la posterior impresión de los Recibos Bancarios, y en Cobros si se desea que se impriman recibos del Cobro).